Segunda jornada de I Will Go

En la segunda jornada de I Will Go, el programa inició en la mañana con una presentación a cargo del Pr. Carlos Campitelli, director de Jóvenes de la División Sudamericana (DSA), quien presentó al grupo de personas que participan en la DSA en el plan «Un año en Misión». Fue un momento de testimonios y en cómo y cuánto Dios acompaña, garantiza su llamado a servir.

La siguiente parte estuvo a cargo del Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), quien tuvo a su cargo la meditación. Su mensaje estuvo centrado en dos historias reflejadas, una en el evangelio según San Mateo 21:28-30 y, la otra, en el libro de Jonás. Puntualizó que, ante el llamado de Dios podemos rechazar el mismo en respuesta a nuestra rebeldía pero, siempre hay lugar para el arrepentimiento, como en la historia de Jonás. Pero, ante un nuevo llamado del Señor podemos obedecer, predicar y ser testigos del poder de Dios en el corazón de la gente. Ante esto, siempre conlleva una reacción.« No se trata solo de ir —afirmó el Pr. Caviglione—, sino de hacerlo en la dirección que Dios propone, siempre en pos de cumplir la misión que él mandó. Ahora, toda esta experiencia debe ser de sumo gozo porque Dios es quien nos llama a ir».

Continuando el programa, el Dr. John Thomas, director del Servicio Voluntario Adventista de la Asociación General de la IASD, tuvo a su cargo la Conferencia plenaria «Ellos aún van». El Dr. Thomas es parte de la segunda generación de misioneros nacidos en África y su familia tiene en total 270 años dedicados a la misión.

El tema central ahondó en que la Iglesia Adventista todavía necesita jóvenes que tengan la voluntad de ir a lugares de la Ventana 10/40 a servir como misioneros. Se mencionaron ejemplos de diversos personajes bíblicos (Abraham, Moisés y Pablo) y de la historia de la Iglesia Adventista (Martín Lutero, Guillermo Miller, José Bates y Elena de White) que aceptaron el llamado de Dios, dejando toda su vida atrás para ir a un lugar desconocido, a una cultura diferente, llevar el mensaje y el amor de Dios a personas que lo necesitaban. El expositor se basó en este contexto, para explicar que, al recibir el llamado de la misión, siempre es fácil encontrar excusas y dificultades. «Cuando Dios te llama —dice el Dr. Thomas—, tenés una decisión que tomar y ningún otro puede asumirla por vos. Al sentir el impulso podés contestar de tres maneras: la primera, “yo iré”; la segunda, “lo voy a pensar, quizá más adelante”; la tercera, “no”. ¿Cuáles son las excusas que vas a dar? Sin embargo, Dios puede resolver los problemas y eliminar las inseguridades, y como dice Mateo 28:20, Él no nos dejara solos, no importa donde estemos».

Luego, la Editorial de la UAP, en la persona de su director, el Dr. Rafael Paredes, hizo la presentación del libro Fundamentos de crecimiento de iglesia, del Dr. Daniel Rode.

A continuación, desde las 10:00, comenzaron los diecisiete talleres simultáneos en donde se abordaron más de treinta temáticas.  Entre los talleres que se desarrollaron podemos mencionar: «Voluntario, ayer y hoy en la División Sudamericana», a cargo el Dr. Elbert Kuhn;  «Construyendo puentes para el evangelio: ¿Por qué la comunicación transcultural es importante en la Misión de la Iglesia?» y «La encarnación como buenas nuevas: Ministerio y Modelo para la Misión Transcultural», a cargo del Dr. Wagner Kuhn; «Misión junto al pozo» y «Un año en misión: Cada corazón con Cristo en un misionero. Cada corazón sin Cristo, es un campo misionero», a cargo del Pr. Carlos Campitelli; entre otros.

En horas de la tarde, desde las 14:30, se desarrolló  la Conferencia plenaria  «Cruzando fronteras peligrosas con Dios: Dejando tu pasado y tu futuro», cuyo expositor fue el Dr. Wagner Kuhn, director del Instituto de Misión Global, en Andrews University. El expositor comenzó diciendo: «Cuando entregamos nuestros dones al llamado del Señor y somos guiados por el Espíritu Santo, dejamos de lado nuestro pasado y nuestro futuro». Tomando el ejemplo de muchos misioneros que, a través de la historia, lo dejaron todo y se transformaron en agentes transformadores en distintas culturas, llamó a los presentes a que reflexionen en las decisiones que debieron tomar aquellas personas. Por momentos pedía que, cada uno de los participantes, se pusieran en el lugar de aquellos misioneros. Y preguntó, «¿Qué fronteras quieres traspasar? Cristo debió pasar una muy difícil, que le costó su propia vida. El don del mártir solo se puede usar una vez. Pero cuando se cruza una frontera peligrosa, no se lo hace solo, se lo hace con Dios y su plan en ti», destacó el Dr. Kuhn.

A continuación, la Editorial de la UAP, en la persona de su director, el Dr. Rafael Paredes, hizo la presentación del libro Adoración, del Dr. Daniel Plenc.

Recordamos que, a las 20:30, se realizará la Fiesta Misionera en el Auditorio Mayor de la Universidad, momento que será exclusivo para los participantes de IWG.

Siga las instancias de este Congreso en www.uap.edu.ar/envivo.