Se realizó el segundo Campamento Estudiantil del año

Del 1 al 2 de septiembre, se realizó la decimocuarta edición del  Campamento Estudiantil que organiza la Dirección de Comunicación de la Universidad Adventista del Plata (UAP), el cual convocó a institutos adventistas de nivel medio de varios puntos del país, de Paraguay y Uruguay, para que conozcan la vida en el campus de la Universidad. En esta ocasión, más de 270 alumnos, tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actividades organizadas especialmente para ellos.

El objetivo del evento fue que, durante dos jornadas, los jóvenes participantes pudieran vivir un adelanto de la experiencia educativa universitaria que la UAP ofrece. Las actividades fueron desarrolladas por distintos departamentos de la institución: Deportes y Recreación, que propuso juegos y competencias en el auditorio y en la pileta climatizada; Capellanía, que se encargó de las reflexiones espirituales, los cultos y las caminatas; y el Centro de Asesoramiento Estudiantil, que brindó charlas de orientación vocacional y aplicó un test específico para facilitar a los jóvenes el proceso de elección de una futura carrera profesional. Las unidades académicas de la Institución materializaron sus propuestas en una Expo Carreras. Además, tuvieron la posibilidad de visitar el campus universitario a través de las visitas guiadas que organizó el departamento de Relaciones Públicas de la UAP.

Este Campamento Estudiantil contó con la presencia de los siguientes colegios: Instituto Adventista de Avellaneda, Instituto Adventista Bella Vista, Instituto Adventista de Córdoba, Colegio Adventista del Este Paraguayo, Instituto Adventista Florida, Instituto Adventista Los Polvorines, Instituto Adventista Mar del Plata, Instituto Adventista de Mendoza, Colegio Adventista de Salta, Instituto Adventista de Tucumán, Instituto Adventista del Uruguay e Instituto Adventista Villa Regina.

La Agenda dialogó con algunos participantes del encuentro para conocer opiniones sobre el fin de semana vivido en la UAP.

-Álvaro Mancuello, alumno del Instituto Adventista del Este Paraguayo «Me gustó mucho conocer la UAP. Se nota que es un lugar muy espiritual y eso resalta. Además, participar en la exposición de carreras me ayudó a elegir estudiar Medicina en esta institución».

-Sofía Ávila, estudiante del Instituto Adventista de Córdoba. «Me encantó la Universidad, especialmente su estructura. Además, me gusta la oportunidad de conocer a personas de todo el mundo, en un solo lugar. Destaco también la posibilidad de contar con una exposición de carreras, oportunidad que nos permite conocer más sobre las diferentes propuestas académicas de la UAP. Espero poder ser alumna de esta institución cuando finalice mi formación secundaria».

-Maritza Heidinger, docente del Instituto Adventista del Uruguay. «Desde la institución viajamos 25 personas para poder conocer la UAP. Me parece una idea excelente la iniciativa de realizar no solo un campamento estudiantil, sino una exposición de carreras para que los alumnos puedan visualizar las opciones posibles. Los chicos están muy felices de haber venido».