La UAP recertificará como Universidad Saludable

El martes 5 y miércoles 6 de septiembre la Universidad Adventista del Plata (UAP) estará recibiendo a referentes del Ministerio de Salud de la Nación quienes vendrán a refrendar la recertificación para esta Institución como «Universidad Saludable». Ellas son las licenciadas Lorena Peña y Daniela Puntorello, de la dirección de Promoción y Control de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación. Además, se contará con la presencia de la Lic. Soledad Garcilazo, coordinadora de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles dependiente de la Unidad de Gestión de Programas del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

El programa establecido prevé que los representantes del Ministerio nacional realicen a su llegada una visita al campus universitario y, a las 16:30, el correspondiente acto de entrega del certificado que ratifica el estatus de la UAP como «Universidad Saludable».

Recordamos que, en octubre de 2014, la Universidad fue la primera institución del nivel superior de Argentina en alcanzar esta distinción.

El programa «Universidad Saludable» propone tres ejes básicos para alcanzar esta calificación: contar con soportes sociales que favorecen la actividad física; ofrecer una oferta adecuada de alimentación saludable en los comedores, kioscos y buffets y declarar a la universidad como libre de humo.