Visita del líder de salud de la DSA

Dr. Rogério de Aráujo Gusmão

Del 21 al 25 de agosto, la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió la visita del Dr. Rogério de Aráujo Gusmão, director del departamento de salud de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, para estrechar vínculos con la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Institución.

La Agenda se entrevistó con el Dr. Aráujo Gusmão, quien expresó: «Es un privilegio muy grande estar en esta Universidad y visitar la tierra de los pioneros adventistas en Sudamérica. Es la tercera vez que vengo y me gusta ver cómo, año a año, van creciendo y mejorando su infraestructura».

Al consultarle acerca de los motivos que tiene esta presencia suya en la UAP, dijo: «En esta ocasión vine a conocer a los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud. También para reunirme con los profesores y líderes de esta Casa de estudios. El principal objetivo de esta visita fue invitar a los estudiantes a que, al terminar sus estudios, puedan involucrarse en los diferentes proyectos que la iglesia posee alrededor del mundo».

«Gracias a Dios —continuó diciendo el Dr. Aráujo Gusmão— en el área de salud tenemos a muchas personas que están dispuestas a ayudar a que la obra adventista siga creciendo y así, muchas personas puedan conocer el mensaje de Dios».

También, La Agenda, dialogó con el Dr. Milton Mesa, decanto de la FCS de la UAP quien dijo: « En las diferentes reuniones que mantuvimos con los líderes, pudimos reafirmar nuestro compromiso como docentes de preparar a los estudiantes para que  puedan servir en la misión. También, el Dr. Aráujo Gusmão tuvo la oportunidad de tener entrevistas con los estudiantes. Esto nos mostró la ilusión y disposición que tienen nuestros alumnos de servir en la misión. Muchos de ellos me compartieron la alegría de ver cómo Dios está abriendo puertas para que en un futuro puedan servir, mediante su profesión, como misioneros en algún lugar del mundo. Esto, como docentes, nos llena de alegría y nos motiva a continuar trabajando en pos de ello».