Ahora se pueden consultar bases de datos en forma remota

Los miembros de la comunidad académica de la Universidad Adventista del Plata pueden acceder a ellas desde la comodidad de su casa, su oficina o desde donde estén conectados a Internet.

Se trata de dos importantes bases de datos de la empresa EBSCO:

• Academic Search Complete. Es la base de datos académica multidisciplinaria de textos completos más exhaustiva y valiosa del mundo. Incluye más de 8800 textos de publicaciones periódicas académicas, ofrece índices y resúmenes de otras 12 500, y texto de más de 13 200 publicaciones diversas, tales como monografías, informes, actas de conferencias, etc.
  • ATLA Religion with ATLA Serials. Combina el índice más importante de artículos de publicaciones periódicas, críticas de libros y colecciones de ensayos de todos los campos de la religión con la colección en línea ATLA de las principales publicaciones de religión y teología.

Se puede ingresar desde el sitio de la Biblioteca Mohr, eligiendo estas bases desde el listado de Bases de Datos e ingresando usuario y contraseña de la UAP. Otra forma es ingresar al Portal del Alumno o al Portal del Docente, elegir Servicios de Biblioteca y pulsar en el banner de EBSCO.

Si bien su uso es fácil e intuitivo, estas bases tienen una serie de funcionalidades que pueden facilitar la experiencia de investigación. A fin de sacar el máximo provecho de esta útil herramienta, el próximo lunes 28 se realizará una capacitación a cargo de la empresa EBSCO. Tendrá lugar de 11:30 a 13:00 en el Auditorio Raúl Cesán. La entrada es libre y gratuita.

Además de estas bases, la Biblioteca sigue brindando acceso a otras 32 bases de datos por suscripción y recomienda una serie de bases de datos de acceso libre en Internet. La lista de bases de datos puede consultarse en el sitio web de la Biblioteca (http://www.uap.edu.ar/vicerrectorias/academica/biblioteca).