El área de RSU brindó un taller en el CAEM 2017

El 2 de agosto, la Mag. Patricia Müller, coordinadora de la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), viajó a la provincia de Buenos Aires donde dictó un taller a los participantes del Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM) organizado por la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina.

La Agenda, habló con la Mag. Müller sobre su participación en este taller: «Pudimos hablar sobre Responsabilidad Social dentro de la universidad a partir de diferentes talleres, con el objetivo de entender cómo podemos contribuir a la construcción de valores de carácter social en nuestros estudiantes. Una de las temáticas abordadas durante el taller consistió en distribuirnos en grupos para trabajar en base a diferentes situaciones que pueden surgir en la vida académica. Allí, cada participante, propuso ideas sobre cómo potenciar los valores que la institución quiere transmitir y cómo ponerlos en práctica. Al finalizar este momento, pudimos reflexionar sobre la importancia de mostrar una actitud responsable tanto a nuestros alumnos como a la comunidad. Es importante que el concepto práctico de RSU sea una realidad dentro de la vida institucional. Es un momento donde forjamos en nuestros estudiantes una actitud que les marcará el resto de sus vidas».