Un mundo sin humo

La Agenda, se entrevistó con la Mag. Beatriz Barboza de Calafiore, directora de la carrera de la Lic. en Psicología sobre un curso realizado por la Universidad Adventista del Plata (UAP) en las empresas Musimundo y Crédito Argentino: «En abril,  junto a un grupo de profesionales de la UAP, dictamos un taller para dejar de fumar dirigido al personal de ambas empresas. Pasado los meses, el 31 de julio visitamos nuevamente la sede en la ciudad de Santa Fe para hacer un seguimiento de los participantes y nos encontramos con resultados muy satisfactorios. Gracias a Dios, algunos dejaron de fumar hace varias semanas y otras bajaron notablemente la cantidad de consumo diario de cigarrillos. Pudimos dialogar con el director de Relaciones Públicas de la empresa para seguir realizando estos cursos y otros, como el de reanimación cardiopulmonar, con el personal».

Al momento de ser consultada sobre los planes a futuro de la carrera de la Lic. en Psicología, la Mag. Barboza dijo: «Tenemos el proyecto de poder seguir ayudando a la comunidad al mismo tiempo que nuestros alumnos se forman como profesionales. Por ello, en agosto visitaremos la ciudad de Strobel para ofrecer una orientación vocacional a los estudiantes del lugar.

También, nos ha llegado nuevamente la convocatoria para reacreditar la carrera en la UAP. Con este fin ya estamos trabajando en este sentido para realizar el informe que incluya investigación y análisis de datos. Esperamos dar lo mejor de nosotros para cumplir los requisitos y entregar los papeles a final de febrero para poder así, reacreditar la carrera».