Llevando el evangelio por medio del colportaje

La Agenda, tuvo la oportunidad de charlar con el Pr. Miguel Rampogna, director del Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y con el Pr. Fernando Mammana, director de Publicaciones de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, sobre las actividades que se realizaron durante este mes de julio.

Consultado acerca de la cantidad de alumnos que participaron en esta campaña del receso invernal, el Pr. Miguel Rampogna expresó: «En estas vacaciones de invierno salieron 230 alumnos de la Universidad para compartir la Palabra de Dios por medio del colportaje, actividad que tiene como objetivos la distribución de libros sobre salud y proveer una ayuda económica al alumno para poder continuar con sus estudios superiores. Además, los estudiantes apoyan el proyecto evangelístico de la iglesia local, mientras incentivan a otros jóvenes para que realicen esta misma tarea de proclamar el mensaje de sanidad que ofrecen las Sagradas Escrituras».

Por su parte, el Pr. Fernando Mammana dijo: «Sin lugar a dudas, la tarea que los chicos están realizando es una obra al servicio de Dios. Hay muchas personas que los esperan para suplir la necesidad de estas publicaciones. Cuando una persona está consagra a Dios,  tiene como objetivo llevar el evangelio a las personas, y sin dudas nuestros alumnos lo están haciendo».

También, el Pr. Mammana mencionó: «el sábado 12 de agosto, a las 17.30, estaremos trasmitiendo desde la UA hacia todas las iglesias de la Argentina, el programa satelital “Sueña en grande”.  Esta propuesta apunta a reclutar, seleccionar y preparar jóvenes para el colportaje, para que puedan alcanzar sus sueños universitarios mientras se involucran con la evangelización por medio de las publicaciones. Hay muchos chicos que desean estudiar en la UAP y por medio de este plan, podrán lograr ese sueño».

«Además —continúo diciendo Mammana—, este año es sumamente especial. Estamos cumpliendo 125 años de colportaje ininterrumpido en la Argentina. Por esta razón tenemos el proyecto de publicar un libro que se llamará Misión Invencible, el cual incluirá 125 historias de colportores en nuestro país»

Para finalizar, el Pr. Rampogna consignó: «En todas las campañas vemos como Dios protege a los chicos y cada uno tiene un testimonio que contar. Podemos ver como en cada grupo se cumple la promesa: Pues a sus ángeles mandará cerca de ti para que te guarden en todos tus caminos (Salmos 91.11)».