Primer encuentro de teólogas de la Unión Argentina

El 18 y 19 de agosto, se realizará el primer encuentro de teólogas de la Unión Argentina, en el Auditorio Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

En diálogo con La Agenda, la Dra. Silvia Scholtus dio detalles sobre el evento: «La iniciativa surgió en el marco de una reunión de estudio sobre la Biblia. Allí se plantearon algunas dificultades que se estaban presentando en esta área profesional. En la UAP tenemos un gran número de alumnas que se han graduado de la Lic. en Teología, que ya se encuentran trabajando como capellanas en diferentes instituciones y otras, ayudando a sus esposos en el trabajo dentro de las iglesias. Por eso, consideramos de gran importancia tratar ciertos temas muy necesarios para nosotras».

Al momento de ser consultada acerca del alcance que tendrá este espacio, la Dra. Scholtus consignó: «El encuentro está dirigido a quienes son profesionales en el área, pero la invitación es abierta a todos los que se sienten parte de este ministerio. Por razones de espacio el cupo es limitado, pero la inscripción es gratuita. Contaremos con un grupo muy bueno de disertantes que abordarán temas de gran relevancia —continuó diciendo la Dr. Scholtus—. Algunos de los tópicos que serán desarrollados son: La contribución de la mujer en la teología; ¿Por qué se necesitan mujeres en el área de apoyo espiritual?; Antropología Bíblica; La misión desde las redes sociales; etc.».

Para más información contactar a Silvia C. Scholtus de Roscher (silvia.scholtus@uap.edu.ar) y Mary Vejar de Gonçalves (mary.vejar@uap.edu.ar). La página de inscripción al encuentro es https://www.eventbrite.com.ar/e/primer-encuentro-de-teologas-ua-tickets-35856648200.