Doctoranda de la UAP en Campus Yuste 2017

La doctoranda en Teología, Esther Sánchez de Armenteros tuvo la oportunidad de representar a la Universidad Adventista del Plata en Campus Yuste 2017. Como indica la información oficial de la Fundación Academia Europea de Yuste: «Campus Yuste es el espacio creado por la Fundación Academia Europea de Yuste para sus acciones formativas basadas en fomentar el debate y la reflexión de los universitarios, investigadores y profesionales sobre asuntos europeos en un marco singular como es el Real Monasterio de Yuste». Hasta este lugar vino a retirarse el emperador Carlos V, convirtiéndolo en un símbolo de reflexión y europeidad. Del 12 al 14 de julio, se realizó el curso «El mundo de Carlos V: 500 años de protestantismo. El impacto de la reforma en la Europa imperial y actual», al que fue invitada la profesora Esther Sánchez de Armenteros. El curso hizo un recorrido por la política y la religión en la Europa de Carlos V y su postura ante el protestantismo. Se analizó la era de las reformas en este periodo y la relación entre la Universidad y la reforma de la Iglesia. También se trató el clima cultural en la España de Carlos V ante su llegada al país, el desarrollo del Protestantismo y Luteranismo en España y el exilio de los españoles luteranos y su aportación a la Reforma en Europa. La ponencia de la profesora Esther Sánchez  se decantó sobre este último punto: «Españoles luteranos exilados: su aportación a la Reforma en Europa». Fue la oportunidad de presentar la cosmovisión protestante desde los ojos de un protestante. Se pudo dar a conocer a Juan Pérez de Pineda, Antonio del Corro, Francisco de Enzinas y a los conocidos Casiodoro de Reina y Cipriano Valera (autores de la versión de la Biblia Reina-Valera). Las ponencias fueron impartidas desde lo más granado de la historiografía y filología española  (incluido un académico de la RAE) y los contenidos destacaron por su erudición y el ejercicio de la tolerancia.