Hasta las confines de la tierra

Misión Adventista Rural (MAR) es un grupo de estudiantes que pertenece al Instituto Misionero de la Universidad Adventista del Plata. Cada sábado viajan en bicicleta a la ciudad de Ramírez y a la Olla, donde comparten la Palabra de Dios con los vecinos.

En diálogo con La Agenda, Karem Irrazábal, directora del grupo compartió la siguiente historia: «Cada sábado recorremos un total de 30 kilómetros, aproximadamente, para hablar de Jesús a quienes no lo conocen. Hace 10 años, cuando los chicos del grupo recorrían una de las zonas designadas, conocieron a Valengo y su esposa. Por diferentes razones se dejó de asistir a ese lugar y se perdió el contacto. Pasados los años, volvimos y nos encontramos con la triste noticia de que Valengo estaba solo ya que su esposa había fallecido hace 2 años. Al llegar por primera vez lo notamos muy decaído, y nos contó que no puede superar la pérdida de su compañera de toda la vida. Se siente solo, no tiene respuestas a muchos de sus interrogantes y pensó muchas veces en quitarse la vida. Al ver ese panorama tan triste, comenzamos a visitarlo cada sábado. Cantamos, leemos la Biblia, a veces compartimos el almuerzo y pasamos un tiempo largo escuchándolo. Es muy lindo ver cómo poco a poco él recupera la alegría que perdió; incluso nos dijo que al no sentirse bien consigo mismo comenzó a dudar de Dios y fue en ese momento cuando comenzamos a visitarlo. Él nos cuenta que su confianza en Dios crece cada día más.

Así como esta historia, tenemos muchas que quedan guardadas en nuestros corazones. Aunque el esfuerzo físico que realizamos cada semana para visitar estos lugares es enorme, vemos como Dios nos guía y acompaña. Sabemos que los ángeles están cuidándonos en todo momento ya que esta tarea no es nuestra, sino de Dios».