El Instituto Adventista del Plata suma propuestas espirituales

La Agenda dialogó con: Lucas Muñoz, capellán del Instituto Adventista del Plata (IAP), Nahuel Fretes y Agustina Garcés, estudiantes del IAP, sobre las actividades que están desarrollando en el área espiritual de la institución: «Tuvimos un cuatrimestre con muchas actividades lindas- afirmó Nahuel Fretes. La primera fue la realización del Worship, nuestro culto del secundario, en la ciudad de Rosario. Allí  pudimos compartir un momento de adoración con los hermanos de la iglesia».

«También comenzaron las actividades de HOPE (por sus siglas: Hablar, Orar, Predicar y Escuchar) en Paraná –señaló Agustina Garcés-. Allí realizamos visitas al Hospital San Roque, ayudamos en un club de aventureros y participamos de las actividades de ARCA (Asociación Recreativa Cultural Adventista) con los jóvenes de la ciudad. Es muy lindo ver cómo todos los chicos están motivados con estos proyectos al punto que a veces no alcanzan los lugares en el colectivo que nos traslada.

Sumaremos también una nueva propuesta a partir de agosto, que se llamará “Yo en el mundo” , donde en cada culto de Worship (que se realiza una vez al mes) se presentará un capítulo de una historia».

« Así es – añadió el capellán Lucas Muñoz-. Contaremos con una serie de cultos temáticos centrados en la historia de un alumno que llega a la institución y va aprendiendo sobre los valores cristianos. Así, una vez al mes, se podrá conocer algo más sobre esa historia hasta llegar al último viernes del año donde conoceremos el final. Serán 4 capítulos centrados en la libertad, alegría, solidaridad y gratitud. Estamos muy contentos de que los alumnos y los padres se hayan entusiasmado con esta propuesta».

Para finalizar, Nahuel Fretes añadió: « Extendemos la invitación a todos los chicos de Libertador San Martín, tanto los que son alumnos del IAP como los que no. Worship comenzará nuevamente el viernes 25 de agosto y esperamos que sea un culto de mucha bendición para todos».