Balance de actividades y futuros proyectos en la FCS

La Agenda dialogó con el Dr. Daniel Heissenberg, director de la carrera de Medicina y vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Pata (UAP) sobre las últimas actividades y proyectos de esta primera mitad de año: «Este primer cuatrimestre fue muy productivo. A modo de ejemplo, días atrás se llevó a cabo un curso interfacultades sobre envejecimiento exitoso. Fue muy nutritivo poder contar con diferentes miradas sobre un mismo tema y para ello, contamos con expositores que abordaron tópicos como: El manejo del dinero en la tercera edad, charla que estuvo a cargo de referentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración; y Los aspectos psicológicos y la sexualidad, y Utilización de las redes sociales en la tercera edad, temas que fueron presentados por profesionales de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales».

También, el Dr. Heissenberg compartió los planes que se tienen como carrera y facultad en lo que se refiere a posgrados: «Como FCS tenemos el proyecto de generar nuevas ofertas académicas para poder crecer como institución; para ello estamos avanzando en el proceso de crear posgrados y doctorados destinados a las diferentes carreras de la Facultad.
Alguna de las propuestas incluyen la especialidad en Ergonomía, de modalidad online destinada a profesionales en Kinesiología y Fisiatría; un posgrado en Alimentación Vegetariana, dirigido a licenciados en Nutrición; una especialidad en Cuidados críticos de adultos y niños dirigida a profesionales de la carrera de Enfermería; y una especialización en Cardiología, para los egresados de Medicina».