Alumnas de la carrera de Psicología dictaron taller en Diamante

En el marco de las prácticas profesionales supervisadas en Psicología jurídico-forense, cinco alumnas del quinto año de la carrera de Psicología de la Universidad Adventista del Plata junto al Área de la Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF), dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Diamante presentaron un taller de «Autoprotección para prevenir el abuso sexual infantil» en la Escuela Nº 3 Álvarez de Arenales, del Barrio Belgrano de dicha localidad.

El taller preventivo se realizó en el marco de un convenio entre la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Diamante y la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales. El encuentro fue dirigido por la Lic. Andrea Regalado, docente tutora de la carrera de Psicología y por la Coordinadora del ANAF, la Dra. Agostina Cechetti Secundini.

Las alumnas que participaron de los talleres estuvieron un mes realizando las prácticas en el ANAF aprendiendo a evaluar derechos vulnerados en niñas, niños y adolescentes y elaborando informes. También tuvieron un encuentro con la jueza de Familia y Penal de niños niñas y adolescentes, Dra. Ana Quinteros, donde despejaron dudas en cuanto al proceso jurídico y la importancia del rol del psicólogo en ese ámbito.