Hope Channel, un transmisor de esperanza

Hope Channel (HC) es la red de televisión oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) que ofrece programas sobre la vida cristiana en sus diversas facetas, enfocados en la fe, la salud, las relaciones y la comunidad.

La Agenda dialogó con el DG Héctor Belvedere, exdocente de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y director de Producción de HC con sede en Washington, Estados Unidos, sobre el trabajo que está realizando en la mencionada red: «Como director de Producción de un canal de alcance mundial como lo es HC, tengo una responsabilidad muy grande. Mi tarea consiste en dirigir la producción de todo lo que se emite a través del canal, coordinar con los productores y asignarles las tareas que deben realizar. Emitimos contenido propio y contamos con 46 subsedes alrededor del mundo, las cuales generan e intercalan en la programación su contenido, lo que permite tener un mejor alcance local; un ejemplo de esto es el programa BienEstar, que produce el Centro de Multimedia de la UAP.

Nuestra programación se divide en tres canales: HC Central, HC Internacional y HC Church, siendo este último de carácter denominacional destinado a la difusión interna. Gracias a Dios, tenemos un gran número de televidentes que se incrementa notablemente cada año».

Cuando se le consultó acerca de los planes de HC, el DG Belvedere expresó: «El desafío que tenemos de cara al futuro es el de crear más contenido teniendo en cuenta a nuestros tres públicos principales. Queremos producir programas con mucha calidad visual ya que, quienes buscan qué mirar (zapping), muchas veces se guían más por la primera impresión estética, que por el tema del programa. Queremos generar un contenido dinámico, relevante y con lenguaje actual. Es necesario que la iglesia comprenda cuán importante es este medio para la difusión del evangelio y que utilice los programas de HC como un medio de predicación».