La Unidad Móvil de Salud brindó asistencia a damnificados por las inundaciones en Concordia

Desde el 22 hasta el 24 de junio la Unidad Móvil de Salud (UMS) estuvo brindando servicios a decenas de personas que están sufriendo los efectos de las inundaciones ocasionadas por el río Uruguay en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

La UMS fue utilizada para que trabajara un equipo de profesionales del Sanatorio Adventista del Plata, al servicio de Acción Solidaria Adventista, área liderada por el Pr. Marcelo Mammana, director de este espacio en la Asociación Argentina Central de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

El grupo que colaboró con la atención estuvo compuesto por dos odontólogos, un protesista, dos psicólogas, un médico radiólogo, un médico traumatólogo, una médica ginecóloga, dos médicos especialistas en Medicina Familiar, una médica anestesista y tres enfermeras.

La atención realizada incluyó las siguientes atenciones:

Odontología: 73 pacientes

Pediatría: 24 pacientes

Clínica médica: 22 pacientes

Ginecología: 22 pacientes (se realizaron 19 Papanicolaou)

Ecografías realizadas: 15

Prótesis dentales: 16 

Total de atenciones entre los dos días: 160 personas

Todas estas intervenciones se realizaron en los consultorios de la UMS.

La UMS es un centro móvil de atención primaria de la salud que brinda servicios a poblaciones que lo necesitan en disciplinas tales como ginecología y obstetricia, pediatría, clínica general, odontología, kinesiología y fisiatría, nutrición y enfermería. Tiene el potencial de adaptarse a la necesidad que la intervención requiera. Cuando es necesario, se prepara con el fin de realizar tareas de diagnóstico.

La UMS está fundada en un semirremolque de catorce metros de longitud, que alcanza una superficie cubierta de treinta y cinco metros cuadrados y comprende espacios adaptables, según el requerimiento.

Esta unidad móvil es el resultado del trabajo en conjunto de la Iglesia Adventista, el Sanatorio Adventista del Plata y la Universidad Adventista del Plata.