El Dr. Sergio Becerra participó en actividades en los Estados Unidos y en Chile

Cada cinco años, el Patrimonio White de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), con sede central en EEUU, organiza una reunión administrativa con los líderes de los diferentes centros de investigación que la IASD dispone en el mundo. En el marco de este encuentro, La Agenda, pudo dialogar con el Dr. Sergio Becerra, director del Centro de Investigación White (CIW) de la Unión Argentina, ubicado en la Universidad Adventista del Plata (UAP), quien comentó: «En esta ocasión estuvimos participando los 50 líderes de los diferentes CIW distribuidos en el mundo. Yo tuve el privilegio de ser parte de la delegación de la División Sudamericana (DSA) de la IASD, junto al pastor Helio Carnassale, departamental de Espíritu de profecía de este territorio eclesiástico ».

El Patrimonio White, ubicado en Washington, EEUU, fue fundado por Elena G. White con el propósito de que sus obras pudiesen seguir siendo distribuidas y publicadas después de su muerte. Al pasar el tiempo, la iglesia vio la posibilidad de ampliar el impacto de este patrimonio y fundó diferentes CIW en las divisiones alrededor del mundo, donde se intenta replicar el impacto de los escritos, y asesorar a la iglesia.

«El objetivo principal de estos centros —explica el Dr. Becerra— es poder dar acceso a los materiales en inglés y en el idioma local. También contamos con archivos de diferentes materiales históricos, doctrinales y los referidos al ministerio profético de Elena G. White. Además, se producen materiales con el propósito de preservar la historia de la iglesia en el lugar donde se ubica el centro. En nuestro caso, se estudia sobre el origen de la Iglesia Adventista en Argentina y Sudamérica».

Luego de las reuniones, los 50 líderes de los CIW tuvieron un viaje por diferentes estados de Norteamérica: «Al finalizar estas reuniones pudimos disfrutar de un tour de diez días, donde recorrimos catorce estados dentro de EEUU. En ellos pudimos visitar lugares significativos para la IASD como la ciudad donde vivió Joseph Bates, la primer Iglesia Adventista, la granja de Guillermo Miller y la aldea adventista ubicada en Battle Creek», expresó el director del CIW que funciona en la UAP.

Acerca de los planes a futuro del Centro, el Dr. Becerra consignó: «Como CIW de la Unión Argentina tenemos el objetivo de inaugurar en septiembre, durante el congreso I Will Go, un Centro histórico,  en la denominada “Casa Stoletniy”, sobre calle Sarmiento, en Libertador San Martín, con el fin de mostrar los hechos y vivencias que dieron origen a la IASD en esta parte de América».

Al regresar al país, el Dr. Becerra tomó un vuelo con destino a Chile, en donde visitó la Universidad Adventista de Chile (UNACH). Allí se nombró al Pr. Joel Leiva como nuevo director del CIW, que funciona en la biblioteca de la mencionada universidad trasandina. «Me correspondió la tarea de asesorar y acompañar al Pr. Leiva en esta nueva función. Este nombramiento coincidió con un simposio que se organizó en la UNACH en ocasión de los 500 años de la Reforma Protestante, en el cual tuve el privilegio de participar con una ponencia sobre Martin Lutero y el sábado», expresó el Dr. Becerra.