Acreditación de la carrera y nuevo Plan de Estudios para Enfermería

La Agenda, dialogó con la Mag. Patricia Robledo, directora de la Lic. en Enfermería, y con el Mag. Erwin Hein, secretario Académico de  la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes comentaron el trabajo realizado en pos de la acreditación de la carrera y la elaboración del nuevo plan de estudios de la Lic. en Enfermería: «Como carrera hemos estado abocados a la elaboración los respectivos informes que presentamos ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para acceder a la acreditación correspondiente. Además  estamos trabajando en la creación de un nuevo plan de Estudio de 4 años y medio de duración, que incluirá más materias del área humanística. Hemos sentido el apoyo de parte de la Universidad en todo momento y eso hizo que el trabajo no fuera tan pesado para nosotros », comentó la Mag. Robledo.

Por su parte, el Mag. Erwin Hein, expresó: «Para la elaboración del informe contamos con la colaboración de otras universidades del país, ya que estamos en el proceso de la primera acreditación nacional de la carrera de Enfermería y esto nos incumbe a todos. El trabajo en conjunto fue muy positivo y nos ayudó a encarar este desafío de otra manera».

Finalizando el diálogo, la Mag. Robledo añadió: «Estamos muy contentos de que nuestros alumnos puedan destacarse significativamente en todas las instituciones donde les toca desempeñarse. Ellos demuestran un gran interés y amor por la ayuda al prójimo. Anhelamos que los futuros alumnos también puedan crecer en el camino del desarrollo profesional integral. Con vista al futuro, ya presentamos nuestro proyecto al ente regulador y estamos a la espera de la respuesta. Creemos que en el mes de noviembre los representantes de la CONEAU estarán visitando nuestra universidad».