Nuevas publicaciones de la Editorial UAP

El área de las publicaciones es un espacio de difusión infatigable y cargado de desafíos. La Agenda, dialogó con el Mag. Rafael Paredes, director de la Editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP), acerca de cómo ha recibido el público la reciente apertura de la Librería Universitaria: «La gente ha respondido muy bien a nuestra propuesta de la librería. Poco a poco se va conociendo su existencia. Los docentes y estudiantes se acercan no solo a buscar nuestras obras, sino también a recomendarnos otras literaturas para ampliar la oferta. Estamos trabajando para traer nuevos libros como los de la editorial HomoSapiens, de Rosario; y Eduvim, de Córdoba».

Cuando consultamos al Mag. Paredes sobre los nuevos títulos que se presentarán, consignó. «Estamos muy contentos de superar nuestras expectativas al estimar que para final de este año tendremos un total de 25 nuevas obras publicadas. Dentro de ese cronograma, hay cuatro títulos muy próximos a salir. El primero, se trata de la segunda edición de Muerte digna, del Dr. Ariel Gómez, el cual tuvo una muy buena repercusión, razón por la cual ya se ha agotado el stock.

El segundo libro se titula Teólogos Influyentes del Siglo XX. Esta obra es una recopilación de investigaciones presentadas en una jornada de investigación teológica de hace algunos años. Es un material muy interesante que plantea la vida y obra de teólogos destacados del siglo pasado.

La tercera publicación que queremos presentar es una crónica escrita por Francisco Westphal, cuando fue misionero en estas tierras. En ella cuenta sus experiencias de vida desde el momento que llega a Sudamérica, sus victorias misioneras y las penurias tanto familiares como personales que debió afrontar. Pienso que esta es una obra muy inspiradora que será muy bien recibida. Si Dios lo permite, queremos ponerla a disposición de la comunidad en el marco de la inauguración del Centro Histórico Adventista, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

La cuarta obra es una coedición que estamos llevando a cabo en conjunto con la editorial Adventus, que publica para EEUU y Centro América. Este libro se titula Él dijo y fue hecho, y es un estudio hecho por varios teólogos que analizan el capítulo uno y dos de Génesis. Realmente es un material excelente y de muy buena calidad que fue preparado en un lenguaje accesible lo cual lo hace muy enriquecedor».