Segundo ateneo «Reforma y Libertad» organizado por el CEDyR

El 8 de junio, a las 19.15, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Teología, se realizará el segundo ateneo organizado por el Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), que tiene como tema central el quinto centenario de la Reforma Protestante.

Consultada por La Agenda, la Dra. Larisa Plenc, parte del equipo que conforma el CEDyR brindó más detalles de este nuevo encuentro: «Estos ateneos estarán guiados por la premisa “Reforma y Libertad”; en esta oportunidad contaremos como expositor al Dr. Nicholas Miller, docente y director del Instituto Internacional de Libertad Religiosa en la Universidad Andrews. El catedrático ha estudiado durante muchos años acerca de la Historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Reforma Protestante».

Quienes no puedan asistir a este ateneo, podrán seguir en vivo las instancias de este evento desde la página en Facebook del CEDyR.

El CEDyR es un espacio académico de análisis, reflexión y participación en relación al derecho de libertad religiosa y de conciencia, y a la relación del Estado con las religiones.

La creación del CEDyR se enmarca en la preocupación de la UAP por fomentar la investigación, transferencia y extensión en temas significativos para la comunidad.

En este contexto, el CEDyR se propone llevar a cabo diversas actividades en torno a la investigación, la enseñanza, el diálogo y la reflexión que resulten provechosos para la promoción del derecho de libertad religiosa para todos, con especial énfasis en las minorías religiosas.