Abrió sus puertas la Librería de la Editorial UAP

LibreriaUAPEl 23 de mayo se concretó el proyecto que encara desde hace un tiempo el equipo de la Editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP), su propia librería. Ubicada en el campus universitario, en la base de la histórica Torre, cuenta con un diseño que invita, a propios y extraños, a experimentar la satisfacción de la lectura y la posibilidad de encontrarse con títulos que enriquecen la bibliografía de diferentes cátedras de la Universidad.
La Agenda pudo dialogar con el Mag. Rafael Paredes, director de la Editorial UAP, quien brindó su apreciación sobre este sueño materializado: «Este es un anhelo concretado fruto del trabajo de muchas voluntades, que buscó un espacio que converja a alumnos, docentes y vecinos de la localidad, que estén interesados en literatura académica»
La Librería de la Editorial UAP dispondrá de variados títulos y de diferentes editoriales: «Todo el catálogo que disponemos estará presente. Además, tendremos una selección de obras provenientes de la Asociación Casa Editora Sudamericana, y de editoras que componen la Red de Editoriales de Universidades Privadas de Argentina. También, contaremos con títulos de editoras dedicadas a temas de Ciencias de la Salud que componen el grupo PALTEX, entre las que mencionamos El Ateneo y Médica Panamericana, entre otras. Además —aclara el Mag. Paredes— estamos cerrando convenios con editoriales como AMOLCA, EDUVIM y otras ubicadas en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires».
Concluyendo, el director de la Editorial UAP afirmó: «Estamos trabajando para obtener la mayor cantidad de títulos de distintos sellos editoriales, que estén utilizando los alumnos en su formación profesional en el campus de la UAP».
Los horarios de atención serán: de lunes a jueves, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00; y viernes, de 8:00 a 13:00.