Participación en el Congreso Nacional e Internacional de Medicina Forense y Odontología Legal

Daniel Heissenberg _Dr. Luis Alfredo AnayaDel 17 al 19 de mayo se realizó, en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo de la ciudad de Paraná, el Congreso anual Nacional e Internacional de Medicina Forense y Odontología Legal organizado por la Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina (AMFRA) y la Sociedad Argentina de Odontología Legal (SADOL). Formaron parte de la organización de tan prestigioso evento dos docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP): el Dr. Horacio Siromsky y el Dr. Oscar Heit. Participó además, como disertante, el Dr. Daniel Heissenberg (médico geriatra y legista), director de la Carrera de Medicina de la UAP, con el tema «Aspectos éticos y legales del final de la vida», tema que expuso conjuntamente con el Pbro. Dr. Luis Alfredo Anaya, doctor en Teología Moral y magíster en Ética Biomédica. En este panel de presentación se abordaron temas tales como la eutanasia, muerte digna, sufrimiento, autonomía y derechos de los pacientes.
Consultado por La Agenda, el Dr. Heissenberg compartió su balance sobre la participación en este encuentro internacional: «La experiencia fue muy rica y provechosa para los participantes y los más de cien asistentes a esta charla (principalmente profesionales de la salud, abogados, magistrados y personal de la justicia)».