Actividades de extensión de Radio Estudiantil

20170514_084413Durante el fin de semana del 5 al 7 de mayo un equipo de FM Estudiantil de la Universidad Adventista del Plata, realizó tareas de extensión en la provincia de Salta.
La Agenda, dialogó con el CS Gabriel Darrichón, director de dicha emisora, sobre las actividades que realizaron: «Este viaje surge de una invitación que cursó el Lic. Rafael Zafra, pastor de uno de los distritos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) de la ciudad de Salta. El objetivo fue brindar un taller de capacitación a aquellas personas que tienen intenciones de llevar adelante programas en la emisora local de Nuevo Tiempo Argentina. El equipo que viajó hasta la capital de Salta estuvo integrado por el Sr. Néstor Depetris, responsable técnico de la emisora de la UAP; la Locutora Nacional Gabriela Fariña, componente de la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria, y quien les habla. Durante el sábado visitamos las iglesias de Villa Lavalle y Central, esta última, ubicada en el Instituto Adventista de Salta. Allí fuimos recibidos con mucha calidez y alegría por parte de los miembros. Las actividades propias del taller se realizaron durante la tarde del sábado y en la mañana del domingo, con una asistencia de 55 personas. El programa comenzó con una reflexión espiritual; luego, una introducción sobre el lenguaje y mensaje radiofónico y algunas nociones básicas sobre producción. Se habló sobre la parte técnica de una emisora, qué equipos la componen y cómo es su manejo. Luego, el grupo fue dividido en dos: aquellos que tenían interés por lo técnico se capacitaron sobre la edición digital y el manejo de consola, momento que tuvo a cargo el Sr. Depetris. Los que se inclinaron por la parte de locución, estuvieron guiados por la locutora Fariña. Las actividades culminaron con una dinámica de taller, donde se armaron equipos de trabajo para generar ideas de producción. Estamos muy felices de haber participado de esta capacitación. Los hermanos de la Iglesia de Salta quedaron muy agradecidos y nos invitaron a volver en un tiempo no muy lejano para seguir ayudándolos».
También, del 12 al 14 de mayo, el CS Darrichón participó en el Encuentro de Comunicación de la Asociación Argentina Central de la IASD, que involucra a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
«El encuentro convocó a Directores de Comunicación de las Iglesias —afirma el CS Darrichón—, y se compartieron charlas sobre el rol y función que se puede desarrollar en esta área. Hubo un seminario sobre comunicación radiofónica, en donde compartimos herramientas básicas para todos los interesados en servir por medio del ministerio radial».