Proyecto Conectarnos de la FCS

Conectarnos_FCS_2El martes 23 y miércoles 24 de mayo, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), organizó un proyecto destinado a los alumnos de 3° y 4° año de la carrera de Medicina. Este evento, tuvo el objetivo de despertar la sensibilidad de las personas que trabajarán con personas y comunidades con diferente grado de vulnerabilidad (social, física, psicológica y/o espiritual), la cual es esencial para brindar un servicio de alta calidad, no solo académica, sino humana.
En ocasión de este proyecto, La Agenda, entrevistó a Janet Opazo, pintora y profesora de Dibujo quien comentó: «El objetivo que tuvimos, fue entablar una conexión con el arte. Estoy convencida de que si nos fusionamos, sensibilizamos y tratamos de encontrar nuestra parte más empática a lo largo de la carrera, los alumnos no dejarán de ver la necesidad que se les presente. Por medio de esto, los estudiantes contarán con las herramientas para poder ayudar a quienes lo necesiten. Quisimos que ellos pudieran encontrar el amor y la pasión necesaria, al mismo tiempo que se nutrieran en el contacto con el otro».