Actividades de la MEP

MEP foto grupalLa Misión Estudiantil del Plata (MEP) es el grupo de actividad de servicio a la comunidad que tiene la Facultad de Teología (FT) de la Universidad Adventista del Plata (UAP).
Hace más de un siglo, la MEP cumple con el objetivo básico de establecer una escuela práctica de capacitación y entrenamiento para los alumnos de nivel superior de la Institución, con el modelo de misión que sustenta la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Un promedio de 120 alumnos misioneros visita semanalmente distintas localidades en la zona de influencia de la Universidad. La meta es continuar la misión de Cristo, comprometidos con el crecimiento espiritual de los creyentes y el servicio activo a la comunidad.
La Agenda dialogó con el Dr. Carlos Cerdá, uno de los profesores que acompaña al grupo de alumnos: «Como Facultad de Teología, este año, se han programado diferentes actividades. Una de ellas corresponde a la MEP. Este sábado estuve acompañando a los alumnos que fueron a la ciudad de Rosario, donde estuvimos compartiendo un bendecido momento con un grupo de jóvenes en la Iglesia Central de esta ciudad santafesina. En este lugar, dialogamos acerca de diferentes temáticas que se enrolan en el tópico la «Identidad Adventista en un mundo secularizado» y sobre la importancia de sostener los principios y valores aprendidos en el hogar y de la Palabra de Dios. También nos beneficiamos con la presencia del Dr. Roberto Biaggi, quien presentó un tema sobre Creacionismo. De esta manera, la UAP está apoyando enormemente a todos los jóvenes que deciden dedicar sus sábados a estudiar la Biblia con otras personas».
Concluyendo, el Dr. Cerdá afirmó: «En la próxima salida, espero poder acompañar al grupo de jóvenes que está colaborando en la Unidad Penal N° 1 de Paraná. El año pasado se hizo un trabajo muy enriquecedor allí; como resultado se bautizaron catorce personas. Es una tarea muy gratificante la que se está realizando en este lugar y vale la pena seguir fortaleciéndolo».