Los doctores Marcelo Díaz y Tomás Rivero estuvieron en la UAP

Dr.Rivero junto al Dr. Marcelo Díaz, el Mag.Horacio Rizzo y el Mag. Gabriel Perez SchultzEntre el 11 y 12 de mayo la Universidad Adventista del Plata (UAP), contó con la presencia de los doctores Marcelo Díaz y Tomás Rivero, asesor del Senado Nacional sobre asuntos religiosos y director de Políticas Universitarias de la ciudad de General San Martín, Mendoza, y director del Centro Universitario del Este, respectivamente.
Los visitantes tuvieron sendas reuniones con el Mag. Horacio Rizzo y con el Dr. Juan Martín Vives, rector de la UAP y director del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR), respectivamente.
La Agenda pudo dialogar con el Dr. Díaz acerca de los motivos de la mencionada visita: «los objetivos son varios, principalmente, conocer esta institución, de la cual tengo referencias acerca de su influencia y alcance que tiene en el país. La oportunidad fue gracias al Dr. Rivero, quien sirvió de nexo para que pudiera estar aquí, in situ, para poder observar la estructura y la forma de trabajo que, en este lugar, es excelente. El segundo motivo que me trajo fue el de reunirme con algunas autoridades de la UAP con el fin de estudiar, hablar y soñar algunos proyectos futuros en el campo de acción académico que estamos trabajando, que tiene que ver con el Derecho y la Libertad Religiosa».
Cuando se le consultó sobre el balance de estos encuentros con autoridades de la Universidad, consignó: «El resultado es extraordinario. Primero, porque pude conocer personalmente a administradores de esta Casa y confirmar la dedicación y pasión que imprimen en su tarea, corolario que hace al buen nombre y calidad educativa reconocida en toda Latinoamérica, que es el campo en donde se desarrolla mi tarea profesional. El segundo aspecto que deseo destacar es acerca de los temas puntuales en los cuales pudimos dialogar, dando una visión y perspectiva muy respetuosa de los proyectos planteados. Este es el inicio de los primeros pasos de un plan muy interesante que deseamos poder canalizar a través de esta Universidad».
Durante las dos jornadas, ambos visitantes, pudieron recorrer el campus universitario y la planta modelo de Alimentos Ceapé. «Fue una recorrida interesante que finalizó en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, el cual me pareció extraordinario e increíble. Aunque no es mi campo de acción, esto dio la cuota de sorpresa y asombro. Estoy muy contento de conocer un poco en detalle lo que se está haciendo en esta Universidad», manifestó el Dr. Díaz.
También se pudo recoger la opinión del Dr. Rivero acerca de este paso por la UAP: «La visita fue excelente. Pude observar cómo la universidad asumió un papel muy importante y acertado en el área de Responsabilidad Social Universitaria. Además, pude ver cómo los miembros del personal asumen plenamente este compromiso y lo quieren llevar adelante. Creo que este es el modo en que la Iglesia Adventista, a través de sus instituciones, se visibiliza en la sociedad con un nivel de responsabilidad y credibilidad, algo que es fundamental. Por lo dicho, hemos acordado que la UAP sea parte del programa Campus universitario, plan que se ha establecido desde los gobiernos municipales en la región este de Mendoza. De esta manera, la Universidad se muestra como un actor fundamental al lado de otras universidades, y deja ver que está decidida a tomar un lugar en la sociedad, hacerse conocer y visibilizar los valores religiosos».