Una semana especial para el IDEC

El mag. horacio Rizzo estuvo participando en esta actividadDesde el 5 de mayo, se desarrollaron distintas actividades organizadas por el Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), programa que estuvo dedicado a los estudiantes que colportan y para aquellos que desean desarrollar esta actividad en el futuro.
La Agenda, dialogó con el Pr. Fernando Mammana, director de Publicaciones de la Unión Argentina, quien habló acerca de las actividades realizadas: «El programa dio inicio el viernes a las 20:00, con un culto de gratitud dirigido por el Pr. Gabriel Cevasco, presidente de la Misión Argentina del Centro Oeste de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En esa ocasión pudimos tener un momento de agradecimiento a Dios por las bendiciones que ha derramado sobre los estudiantes de esta universidad quienes, durante el verano, han estado practicando la tarea misionera de visitar hogares llevando la palabra de Dios por medio de las publicaciones.
Siguiendo con lo estipulado, el sábado pudimos salir con los colportores a realizar una tarea de servicio a la comunidad visitando los hogares de los alumnos externos de la Universidad. El programa se llamó Impacto Visitación, donde se compartieron textos bíblicos y se regaló un libro en cada casa. Al finalizar la actividad, tuvimos un programa de alabanzas en la Plaza San Martín, en donde se completó, en forma manuscrita, parte del libro El Colportor Evangélico Viajero, ejemplar que está recorriendo el país en conmemoración del 125° aniversario del colportaje en la Argentina.
El domingo participamos en la tradicional Cena de la Victoria, con la presencia de todos los estudiantes que estuvieron sirviendo a Dios este verano por medio del colportaje.
Continuando con la programación, desde el lunes 8 hasta el miércoles 10, en el Salón Verde de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP, se realizó la primera Semana del Colportaje 2017. Durante estas jornadas se brindaron capacitaciones para todos los que desean prepararse para ser colportores estudiantes. Se contó con la presencia del Pr. Arturo Finis, director del Área de Promoción y Relaciones Públicas de la UAP y del Pr. Juan Carlos Picasso, quien se desempeña en el Centro Adventista de Vida Sana.
Para finalizar con esta semana especial –continúo el Pr. Mammana- el viernes 12 se realizará el Impacto Colportar, cuando saldremos con los alumnos a la ciudad de Crespo con el fin de distribuir publicaciones. Los recursos que se recauden serán destinados a la construcción de las nuevas oficinas del IDEC en la UAP».
La Agenda también dialogó con el Pr. Miguel Rampogna, director del IDEC, quién expresó: «Estamos muy contentos de haber participado en estos eventos. Fue una ocasión especial donde los alumnos pudieron agradecer a Dios por las bendiciones recibidas, y se pudo reclutar a otros chicos para esta tarea tan importante. Queremos que los alumnos puedan tomar conciencia que en la UAP hay una oficina donde pueden informarse acerca de qué es el colportaje, para que puedan así prepararse para servir mediante esta obra de compartir el mensaje evangélico».