Docentes de la Universidad realizan seminario de Desarrollo Conyugal

Participantes del seminario de Desarrollo Conyugal Bajo la organización del Lic. Timoteo González, los esposos Iuorno (Alida, Lic en Psicología, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y Jorge, doctor en Teología Aplicada, docente de la Facultad de Teología), condujeron el sábado 6 de mayo, un Seminario de Desarrollo Conyugal para un grupo de 35 matrimonios de la región centro-oeste de la Prov. de Entre Ríos. El seminario-taller, que se realizó en el Salón del Bicentenario de la Municipalidad de Aranguren, duró nueve horas y generó un valioso espacio para la animada participación de los inscriptos. Durante las charlas se desarrollaron temas acerca de cómo aplicar la psicología positiva a la relación matrimonial, el afrontamiento del estrés familiar, las diferencias neurobiológicas entre el hombre y la mujer, la sexualidad desde una perspectiva bíblica, la administración familiar y la importancia del recurso espiritual a la hora de enfrentar las diferentes dificultades propias de la convivencia conyugal. Un medio de la prensa local entrevistó a los disertantes, que aprovecharon la oportunidad para resaltar el valioso aporte de la familia para neutralizar las crisis de violencia, inseguridad, adicciones e inestabilidad que aqueja a la sociedad en su conjunto.