XII Simposio Bíblico Teológico Sudamericano

Xll Simposio Bíblico Teológico SudamericanoDel 27 de abril al 1 de mayo, la Universidad Adventista del Plata (UAP) será sede del XII Simposio Bíblico Teológico Sudamericano, bajo el lema: El justo por la fe vivirá.
Con motivo de la realización del evento, el Dr. Carmelo Martines, secretario de Investigación de la Facultad de Teología, fue entrevistado en el programa Ventana al Día, conducido por el CS Gabriel Darrichón, donde expresó: «Estamos ansiosos por la apertura del Simposio. Este año, el estudio del mismo será sobre la carta a los Romanos en consonancia con el aniversario número quinientos de la Reforma Protestante. Vendrán invitados de todo el mundo quienes tendrán las exposiciones de sus trabajos; entre ellos podemos mencionar representantes del Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), quienes son los encargados de velar por el desarrollo de la Teología adventista en todo el mundo; además, estarán presentes delegados de ocho facultades de Teología de la División Sudamericana (DSA) de la IASD. La última vez que la UAP tuvo el privilegio de ser sede de un Simposio fue en el año 2001, por lo cual este encuentro será muy especial».
También, el CS Gabriel Darrichón, pudo dialogar con el Dr. Carlos Steger, decano de la Facultad de Teología (FT) de la UAP, quién expresó: «El viernes de noche, a las 20:00, en la Iglesia de la Universidad, los miembros de la comunidad podrán participar de la reflexión impartida por el Pr. Bruno Raso, vicepresidente de la DSA, en el marco de este Simposio; y el sábado, a las 9:30, el mensaje central estará a cargo del Dr. Artur Stele, vicepresidente de la AG, en el mismo lugar y como parte de este encuentro teológico sudamericano».
Continuando con el diálogo, el decano de la FT consignó: «Al terminar las actividades del Simposio, los días 1 y 2 de mayo, se desarrollará el II Encuentro Sudamericano de la Sociedad Teológica Adventista de la DSA, donde se tendrá la participación de docentes de las ocho facultades de Teología de este territorio».