Un año con muchas actividades para la carrera de Enfermería

Taller con los niños de la Escuela Primaria Domingo Faustino SarmientoLa Agenda tuvo la oportunidad de dialogar con la Mag. Patricia Robledo, directora de la carrera de Enfermería de la Universidad Adventista del Plata (UAP), quién pudo comentar sobre los planes que tienen para este año: «Comenzamos un nuevo período con muchas actividades. La primera, llevada a cabo el 13 de abril, se realizó en conjunto con la Escuela Primaria Domingo Faustino Sarmiento, en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS). En ella, alumnos del quinto año de la Lic. en Enfermería enseñaron a los niños sobre el protocolo de rescate de heridos en un accidente de tránsito y también sobre primeros auxilios.
La siguiente actividad será el 20 de abril, de 8:00 a 13:00, cuando se desarrollará una capacitación por parte del Gabinete de Inmunizaciones de la provincia de Entre Ríos. Para dicho evento, se contará con la presencia de la Lic. Claudia Moreno, jefa de División Gerenciamiento de Instituciones con Internación; la Lic. María Alejandra Juárez, jefa de División Gerenciamiento de Instituciones sin Internación; y el Lic. Claudio Niz, supervisor del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la provincia de Entre Ríos. Será una actividad abierta al alumnado, profesionales de la salud y personal representativo de los distintos centros de salud de la región. La capacitación tendrá una faceta teórica, que se llevará a cabo en el Auditorio Raúl Cesan; y otra práctica, a realizarse en el CISS.
La próxima actividad tendrá lugar el 27 de abril, a las 18:30, en el Salón de los Pioneros, donde se realizará la Ceremonia de Investidura de los alumnos de Enfermería. Este acontecimiento es muy importante para nuestra carrera. Es el momento cuando los alumnos del primer año lucen por primera vez sus uniformes y dan comienzo a sus prácticas asistenciales. La invitación está abierta a toda la comunidad, especialmente a los alumnos y graduados de Enfermería de la UAP. Contaremos con la presencia del Pr. Edwin Mayer y de invitados muy significativos para la facultad».