Proclamando buenas nuevas en el Barrio San Martín de Paraná

Kerigma en el Barrio San Martín de Paran{aKerigma (Proclamación, en griego) es un grupo perteneciente al Instituto Misionero de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Adventista del Plata, que viaja todos los sábados, en horas de la tarde, a la ciudad de Paraná, para realizar tareas de ayuda comunitaria.
La Agenda, pudo dialogar con Jhonnatan Cáceres, líder del grupo, quién nos contó: «Nosotros salimos cada sábado hacia la zona del Volcadero Municipal, en el Barrio San Martín, donde se encuentra la Iglesia Adventista de Paraná Oeste. Lamentablemente, esta congregación se encuentra en una zona muy desfavorable y ha sufrido muchos robos; aun así, por la gracia de Dios, se ha formado un club de conquistadores y aventureros llamado Anawin (hombre que tiene a Dios, en arameo) que sirve a los niños y adolescentes del lugar. Gracias a esto, muchas personas están congregándose en la mencionada iglesia. También, contamos con un grupo de Kerigma que, cada semana, comparte el estudio de la Biblia con diferentes familias; además, se les enseña y colabora en la creación de huertas domiciliarias con el fin de mejorar su alimentación. Es muy lindo ver cómo estas personas intercambian con sus vecinos la cosecha de sus huertas, y cómo Dios los está bendiciendo enormemente».
«Cierto sábado —continúa relatando Jhonnatan—, colaborando en una de las huertas, uno de los chicos del grupo se descompuso y nadie tenía cómo comunicarse para pedir auxilio. Al ser una zona muy peligrosa, tratamos de no llevar celulares, así que no sabíamos qué hacer. Como grupo, comenzamos a orar para que Dios nos ayudara a resolver esta contingencia, y la contestación fue inmediata. Al terminar la oración, llegó un niño que asistía a nuestro club de conquistadores y nos llevó hasta la casa de un familiar que vivía muy cerca de donde estábamos. Gracias a Dios pudimos llamar a un remis y llevar al joven para que lo asistieran en un centro de salud. Fue una experiencia dura, pero Dios nos demostró que está con nosotros».
«Cada sábado tenemos nuevos desafíos, pero estamos convencidos que Dios nos asiste y protege en cada actividad que llevamos adelante», afirmó Jhonnatan.