Actualidad de la Facultad de Teología

Actualidad en la Facultad de TeologíaDesde el 27 de marzo, alumnos y profesores de la Facultad de Teología (FT) de la Universidad Adventista el Plata (UAP), comenzaron un plan de diez días de oración.
El Dr. Rubén Otto, secretario Académico de la FT, comentó en el programa Ventana al día detalles de esta actividad: «Durante estos encuentros compartimos distintos pensamientos, reflexionando acerca de los tiempos que se viven y sobre el protagonismo que debemos asumir en estas circunstancias. Pero el motivo central de este plan es orar juntos, como colegas y estudiantes, e iniciar el día de esta manera».
Además, consultado acerca de las expectativas que se gestan a un mes del XII Simposio Bíblico Teológico Sudamericano, el Dr. Otto consignó: «El 27 de abril dará comienzo la duodécima edición de este simposio en donde contaremos con representantes, entre participantes y expositores, de las nueve facultades de Teología que existen en Sudamérica. Además, representantes del Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y del continente europeo tendrán a su cargo exposiciones y conferencias plenarias. Será un evento muy significativo para la UAP (sumado al encuentro internacional I Will Go, serán las dos actividades más importantes del año) por desarrollarse en el marco de los quinientos años de la Reforma Protestante y, por cómo este hecho repercutió notablemente en la Teología bíblica de la iglesia en general. En el mes de octubre en muchos países y en la Argentina se realizarán distintos actos recordando las noventa y cinco tesis de Lutero dejadas en la puerta de la catedral de Wittenberg, en 1517».
En otro orden de temas, la semana pasada, el decanato de la FT comenzó con las primeras reuniones del programa «Discipulado en red», plan que reúne al personal con responsabilidades en la mencionada unidad académica. «El grupo de profesores se dividió en dos —explica el Dr. Otto—, cada uno de los cuales estará liderado por el Dr. Carlos Steger, decano, y por el Secretario Académico. De esta forma se crearán grupos pequeños que interactuarán con un plan de visitas entre sus miembros, proceso que se replicará más adelante entre los docentes y alumnos del tercer y cuarto año de la carrera de Teología. En última instancia, los mencionados alumnos harán lo propio con sus colegas del primer y segundo año. Será una experiencia que emulará a la práctica de la iglesia cristiana primitiva, en donde las personas se reunían todos los días, en sus casas y en los templos, para predicar acerca de Jesucristo».