El rector se entrevistó con el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria

El Dr. Salonia (centro) junto al Mag. Rizzo (derecha) durante el almuerzo que mantuvieron con colaboradores el miércoles 22 de marzoDurante las jornadas del martes 21 y miércoles 22 de marzo, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), mantuvo distintos encuentros con autoridades educativas del ámbito nacional, en la ciudad de Buenos Aires.
El rector de la UAP fue acompañado por diferentes colaboradores, dependiendo del tipo de entrevista, entre ellos el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico; Dr. Daniel Gutierrez Raina, secretario Académico; abogada Vanina Ordóñez, asesora jurídica; Dra. Ruth Galíndez, asesora jurídica de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; y el pastor Carlos Sapia, director de Extensión del Sanatorio Adventista del Plata.
La agenda de entrevistas estuvo compuesta por la visita al Prof. Enrique Martín, director de Educación Pública de Gestión privada del Ministerio de Educación de la Nación; el Dr. Marcelo Jáuregui, asesor legal del Consejo de Rectores de Universidades Privadas; el Dr. Paulo Falcón, director Nacional de Gestión Universitaria; el Mag. Pablo Tovillas, director de Evaluación Externa y Proyectos Institucionales de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU); y, cerrando el día, con el Mag. Néstor Pan, presidente de la CONEAU.
Consultado por La Agenda, el rector de la UAP brindó su opinión sobre los distintos encuentros mantenidos: «El balance es altamente positivo, en especial en las visitas realizadas en el Ministerio de Educación y la CONEAU. Tuve la oportunidad de invitar al Mag. Néstor Pan para que nos acompañe en actividades durante el 2017, a lo cual dio su voluntad de estar con nosotros en una fecha a determinar el transcurso de este año».
El día miércoles, el Mag. Rizzo compartió un almuerzo con el Dr. Antonio Salonia, exministro de Educación de la Nación (1989-1992) quien tuvo un rol importante en la autorización para que la UAP, veintiséis años atrás, obtuviera su permiso para funcionar como universidad.