La MEP presentó sus planes para este 2017

Durante más de un siglo de ministerio, la MEP cumple con el objetivo básico de establecer una escuela práctica de capacitación y entrenamiento para los alumnos de nivel superior de la Institución, con el modelo de misión que sustenta la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Desde entonces, un promedio de 120 alumnos misioneros visita semanalmente distintas localidades en la zona de influencia de la Universidad. La meta es continuar la misión de Cristo, comprometidos con el crecimiento espiritual de los creyentes y el servicio activo a la comunidad. De este modo, se cumplen los objetivos que durante un siglo desafiaron a centenares de estudiantes de la institución.
La Agenda dialogó con Andrés Domínguez y Micaela Laime, presidente y secretaria de este grupo, respectivamente, acerca de los proyectos que tienen para este 2017: «Tenemos siete destinos planeados para este año; ellos son Colonia Avellaneda, Diamante, Nogoyá, Paraná, Libertador San Martín y Rosario. Nuestro desafío estará en el Barrio Paracao y en la Unidad Penal N° 1, en la ciudad capital de Entre Ríos, y en el barrio Diamante Norte, de la ciudad homónima».
El día miércoles, la MEP realizó su Congreso de Apertura de actividades en el que participaron los miembros de este grupo, alumnos y profesores de la FT, los pastores distritales de los lugares que se visitarán. Además, estuvieron el Dr. Carlos Steger, decano de la FT; el Pr. Nicolás Presser, consejero de la MEP; y el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP y quien tuvo a su cargo el mensaje central en este encuentro.
Durante las instancias de este congreso se presentó el proyecto para este 2017, momento motivador en el cual se invitó a los presentes a involucrarse en la tarea y misión de este grupo. Entre los planes se encuentran proyectos evangelísticos y la fundación de clubes de conquistadores.
Finalizando la charla, Andrés Domínguez compartió la siguiente cita a modo de corolario: «Dondequiera que la Palabra de Dios se predicara con fidelidad, los resultados atestiguaban su divino origen. El Espíritu de Dios acompañaba el mensaje de sus siervos, y su Palabra tenía poder. Los pecadores sentían despertarse sus conciencias. […] Estos creyentes hacían frutos dignos de su arrepentimiento. Creían y eran bautizados y se levantaban para andar en novedad de vida, como nuevas criaturas en Cristo Jesús» Conflicto de los siglos, página 515.