Jornada Institucional

Jornada Institucional IAPEl 22 de febrero, en el marco del Plan Nacional de Formación Docente Permanente, los docentes y la comisión directiva del Nivel Medio del Instituto Adventista Plata D-4 tuvieron su primer encuentro de este año lectivo 2017, donde compartieron temas de suma importancia para el buen desarrollo del año escolar. Contaron con la presencia del pastor y profesor Carlos Sapia con el tema: «Principios de la Revelación que guían la educación en el contexto del gran conflicto», donde se inspiró e incentivó a los docentes a tener como prioridad en sus prácticas educativas y como ejes de toda la enseñanza, los principios fundamentales bíblicos: la Biblia, como norma perfecta de la verdad; Jesús como el único Maestro de los maestros; y el alumno como imagen de Dios con su individualidad y sus facultades de pensar y de hacer. El pastor Sapia dejó a los docentes el desafío de ver más allá de lo cotidiano, al alumno en su totalidad, cuidando especialmente sus trayectorias escolares. Seguidamente, el equipo disfrutó de una charla a cargo del Dr. Orlando Silva, médico psiquiatra, titulada «Educación y Neurociencias». En esta brindó orientaciones sobre el comportamiento de los adolescentes relacionado con el desarrollo cerebral, especialmente del lóbulo frontal y las funciones ejecutivas, revelando sobre todo el diseño inteligente de Dios al crearnos a su imagen. El Dr. Silva manifestó que Dios está interesado en cada ser y cada estudiante es único; si entendemos algunos principios de la neurociencia, podremos abordar más acabadamente las problemáticas de los adolescentes y brindarles mejores herramientas de superación. Ambas temáticas fueron muy relevantes y enriquecedoras para los profesores presentes, y se constituyeron en una guía para la planificación y tarea del ciclo lectivo.
Agradecemos a los profesionales que estuvieron participando los cuales, a través de sus propias experiencias, supieron inspirar al equipo docente del Nivel Medio para que este año pueda ser rico en experiencias de excelencia académica y servicio a los demás.

Prof. Eduardo Silva
Rector del nivel medio de la UAP
Responsable del área provincial