Starting UAP 2017

Equipo de liderazgo de la UniversidadEl 12 y 13 de marzo, la Universidad Adventista del Plata (UAP) abrió sus puertas a centenares de alumnos provenientes de diferentes países, con el objetivo de iniciar su formación académica y profesional en esta institución.
El Starting es un programa que ayuda a los estudiantes a introducirse en este ámbito académico con mayor facilidad; los orienta en la adaptación y les provee herramientas para concretar su matriculación. También se realizan reuniones con los diferentes directores de carrera y permite conocer el campus universitario en su totalidad.
Carrusel por carrerasLas actividades dieron inicio el domingo 12, a las 8:30, en el Salón de los Pioneros, donde el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, tuvo a su cargo la reflexión espiritual. En ella, se recalcó la importancia de trabajar juntos, como universidad y alumnos, para que la vida académica se desarrolle de la mejor manera posible. Al finalizar, el Mag. Rizzo expresó: «Como personal de la universidad asumiremos el compromiso, frente a Dios, de dar todo de nuestra parte para que tu estadía aquí sea una bendición, y que a lo largo de toda tu vida puedas recordar a la Universidad Adventista del Plata como el lugar que te ayudó a crecer en estatura, sabiduría y gracia para con Dios y los hombres».
En el marco de este programa, La Agenda tuvo la oportunidad de dialogar con el rector, quien expresó: «Hemos recibido aproximadamente 450 ingresantes a diferentes carreras de nuestra Universidad y, mediante el Starting, pudimos ver el universo amplio que está detrás de cada decisión que toman los alumnos para estudiar en nuestra Institución. Familias enteras, tíos, abuelos, vienen a traer a sus hijos, sobrinos, nietos. Vemos historias de sacrificio para llegar hasta aquí y ex alumnos de la Universidad trayendo a sus hijos con mucha emoción».
También, pudimos dialogar con algunos protagonistas del programa, quienes expresaron los motivos que los trajeron hasta aquí y su experiencia con el Starting UAP.
«Mi nombre es Mateo Oliver, soy de Colón, Entre Ríos, y voy a estudiar la Licenciatura en Nutrición. Elegí venir a la UAP porque mis padres la conocieron por medio del Sanatorio Adventista del Plata, y les llamó mucho la atención la cordialidad y amabilidad con la que tratan a las personas. Con mi familia somos católicos, pero nos gustaron las prioridades y objetivos que tienen en esta Universidad. Creo que por medio de la formación que me ofrecen y la carrera que elegí, voy a poder ayudar a muchas personas a mejorar su salud».
«Me llamo Oscar Aveiro, soy de Asunción del Paraguay, y voy a cursar el primer año de la Licenciatura en Administración de Empresas. Vine a la UAP porque creo que es una Institución muy destacada y prestigiosa, y la experiencia que tuve estando en otros colegios adventistas con internado me motivaron a venir. Estoy feliz de haber participado en el programa Starting UAP, porque nos permite ambientarnos a las actividades de la universidad para poder así empezar bien nuestro año de clases».
«Hola, soy Wangles Weber, vengo de la República del Paraguay y voy a estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas. Decidí venir a la UAP, primeramente, por ser una universidad con una formación adventista y, en segundo lugar, porque mi hermano estudia aquí y me dio muy buenas referencias. Está muy bueno el programa de Starting, porque nos permite hacer nuevos amigos y conocer el amplio campus de la Universidad».