Se llevó a cabo el retiro espiritual del personal de la UAP

El mensaje del sábado estuvo a cargo del Dr. John Wesley Taylor VDurante los días 3 y 4 de marzo, el personal de la Universidad Adventista del Plata (UAP), participó en el retiro espiritual de la institución. El día viernes el templo de la UAP sirvió de marco para que se tuviera un ambiente de adoración y reflexión espiritual, donde Diego Orona y Andrea Peralta (graduados de la universidad) fueron dedicados a Dios por el Pr Horacio Mazzoli, pastor Principal de la Iglesia de la Universidad, para su trabajo como misioneros en la República Diego Orona y Andrea Peralta (graduados de la universidad) fueron dedicados a Dios por el Pr Horacio Mazzoli, pastor Principal de la Iglesia de la Universidad, para su trabajo como misioneros en la República Democrática del Congo.Democrática del Congo.
Continuando con la programación, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la universidad, tuvo a su cargo la predicación, donde el tema principal se basó en el capítulo 1 del libro de Génesis. Hizo énfasis en la eternidad de Dios en el universo y la oportunidad que nos da de ponerlo en primer lugar en nuestra vida, para así poder vivir eternamente a su lado.
Al finalizar la reflexión, se presentó el desafío de buscar diariamente al Señor en el culto familiar. Para incentivar tal fin, se obsequió a todos los presentes el libro Primero Dios, de Adolfo S. Suárez, para así fortalecer vínculos, encaminar decisiones y preparar a cada miembro para la vida presente y futura. Como cierre de la jornada, los presentes pudieron disfrutar de una cena en el comedor universitario.
El sábado por la mañana, quien tuvo a su cargo la meditación fue el Dr. John Wesley Taylor V, director asociado del Departamento de Educación de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo día, quien compartió el mensaje central basado en el libro de Malaquías, recordando a los presentes que así como Dios actuó en el pasado, lo hará también hoy en la vida de cada persona que acepte ser moldeada por él. Por la tarde, en las actividades desarrolladas en el Salón de los Pioneros, el personal de la UAP se dividió en diferentes áreas de trabajo, para profundizar en el Plan Maestro de Desarrollo Espiritual poniendo el acento en sus pilares: misión, identidad y discipulado. El cierre de la reunión estuvo a cargo del Mag. Horacio Rizzo, quién presentó algunos desafíos importantes para tener en cuenta en este nuevo año lectivo:
Mag. Horacio Rizzo presenta el libro Primero Dios, estimulando a la familia a enriquecer su culto del hogar– Tener una fuerte centralidad y equilibrio en el desarrollo de las tres áreas del ministerio de Cristo: sanar, enseñar y predicar.
– Poner atención a los diferentes niveles que anteceden a la educación superior. El desafío es atender adecuadamente a quienes en un futuro serán nuestros alumnos universitarios.
– Promover, por parte de los líderes, la observación y el diálogo para ver aquellas cosas que necesitan ser modificadas, y así brindar un servicio más eficiente.
– Potenciar el vínculo que existe entre las actividades extra curriculares y las que suceden en el aula. Nuestros alumnos deben salir con las herramientas para que el desarrollo de su futura profesión esté centrado en el servicio profesional.
– Ser promotores de la UAP, tratando de fortalecer los vínculos con quienes han pasado por alguna institución de la Iglesia Adventista.
Al finalizar, el Mag. Rizzo expresó: «No tengo dudas, que en el nombre del Señor, vamos a tener experiencias sorprendentes de testimonios de personas que sienten un enorme aprecio y consideración por la educación adventista».