El Pr. Daniel Liernur es el nuevo capellán del Personal

Pr. Daniel LiernurDesde hace un par de semanas, la Universidad Adventista del Plata (UAP) sumó a su personal al Pr. Daniel Liernur, quien se desempeñara como pastor en el distrito eclesiástico de Resistencia, en la provincia de Chaco. Tendrá a su cargo la tarea de Capellán del Personal, función que cumplía el Pr. Daniel Briggen, quien aceptó el llamado hecho por la Iglesia Adventista del Séptimo Día para desarrollar su ministerio en la ciudad de Rosario.
La Agenda dialogó con el Pr. Liernur acerca del programa de los «Diez días de oración» que se está desarrollando, desde el lunes 20 de febrero hasta el viernes 3 de marzo, en la Universidad. «Es gratificante comenzar con mis tareas en un plan como este, dedicado exclusivamente a la comunión con Dios. Necesitamos mucho de este canal de comunicación. El grupo del personal está integrado por mil personas que necesitan reforzar su vida espiritual o, tal vez, descubrir inquietudes en este sentido. En este particular, durante estos “Diez días de oración” la gente se ha mostrado receptiva y consciente de la necesidad espiritual que tenemos todos».
También, durante esta semana, desde el 22 hasta 24 de febrero el Pr. Liernur estará brindando unas charlas de capacitación al equipo del área de Gestión Gastronómica. «La idea es participar en esta actividad y generar la conciencia sobre que, cada función o labor que llevamos a cabo, es para gloria y honra de Dios; asumir que estoy cumpliendo con la tarea encomendada por el Señor poniendo mis dones a su servicio. Acabadas estas charlas, el viernes en la noche, estaremos realizando un retiro para todo el equipo de esta dependencia de la UAP».
Al concluir la última jornada del programa de los «Diez días de oración», se tiene previsto para los días 3 y 4 de marzo, la realización del retiro del personal de la UAP. Acerca de esto el Capellán del Personal nos decía: «Será de mucha bendición participar, todos juntos como personal de la Universidad, de un momento de unidad y camaradería en vísperas del inicio del ciclo lectivo 2017. El viernes en la noche, desde las 19:15, en el Templo de la UAP tendremos la posibilidad de tener entre nosotros un mensaje del Pr. Horacio Rizzo, rector de esta institución. Luego, el personal y sus familias disfrutarán de una cena en el Comedor Universitario (confirmar la participación en Recepción, hasta el 1 de marzo). El sábado, a las 9:30 y en el mismo lugar, el Dr. John Wesley Taylor V, director asociado del Departamento de Educación de la Asociación General de la IASD, tendrá a su cargo el momento de reflexión. En la tarde, desde las 17:00, en el Salón de los Pioneros se estará profundizando en conocer más acerca del Plan Maestro de Desarrollo Espiritual, programa en el cual estamos todos involucrados. Más tarde, alrededor de las 19:15, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP dirigirá las palabras finales».
Consultado sobre las expectativas y desafíos que se le presentan en esta nueva función, el Pr. Liernur afirmó: «La idea es estar junto a la familia del personal de la UAP. Cada unidad académica cuenta con un capellán como referente espiritual. A mí me toca acompañar al área de Servicios, claro está, sin dejar de lado mi responsabilidad con cada uno de los componentes de esta Casa de estudios».