Después de la lluvia de verano…

Prevención RSUDesde la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria queremos volver a llamar la atención acerca de la importancia de mantener alta la vigilancia para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
Que no se mencione en las noticias, no quiere decir que esta amenaza esté superada. Todo lo contrario, sigue estando latente y cada uno de nosotros puede ser un agente de lucha contra enfermedades tales como dengue, zika y chicungunya.
Estos días llovió y ahora hace calor, condiciones ideales para que los mosquitos Aedes Aegypti se reproduzcan.
Hoy mismo revisá el patio de tu vivienda, volcá todos los recipientes que tengan agua acumulada (aunque sean tan pequeños como una tapa de botella). Mantené corto el pasto y los floreros con agua renovada todos los días, así como las planteras.
Protección: utilizá repelente y fumigá los espacios de penumbra o donde haya humedad.
Para conocer más detalles sobre prevención, síntomas y acciones a tomar, visitá la página del Ministerio de Salud de la Nación: http://www.msal.gob.ar/vivamoslibresdemosquitos/
Hacernos cargo de lo que nos corresponde para la prevención, es ser responsables socialmente.