Presencia en importantes jornadas en Córdoba

IX Jornadas de Enfermería 2016Entre el 24 y el 25 de noviembre se realizaron las III Jornadas Multidisciplinarias Hospital Universitario Privado de Córdoba y las IX Jornadas de Enfermería 2016, en el Auditorio del Hotel César Carman, de la ciudad de Córdoba. Bajo el lema «Desafíos actuales en investigación y calidad. Impacto en la práctica hospitalaria», estas jornadas estuvieron organizadas por el Departamento de Enfermería del Hospital Privado de Córdoba.
La Universidad Adventista del Plata (UAP) fue invitada por los organizadores en la persona del Dr. Daniel Gutiérrez Raina, secretario académico de la Institución. Entre sus responsabilidades durante estas jornadas, el Dr. Gutiérrez Raina fue evaluador durante la presentación de trabajos de investigación, actividad que se desarrolló el día jueves; y tuvo a su cargo la conferencia «Gestión y transferencia del conocimiento», el día viernes. «Este fue un tema que estuvo centrado en la investigación inter y transdisciplinar», remarca el Dr. Gutiérrez Raina.
Algunos de los temas abordados que se expusieron durante estas jornadas fueron los siguientes: «Realidades institucionales en investigación»; «Ética en investigación»; «Cultura de seguridad del paciente en un hospital de alta complejidad: una cuestión de calidad»; «Mitos en investigación».
Consultado acerca de su experiencia en estas jornadas, el Dr. Gutiérrez Raina enfatizó: «Fue un espacio de capacitación y debate que nos enriqueció mucho. El trabajo inter y transdisciplinar es una realidad que se vive en cada área de la atención y formación en salud».