El Coro de Campanas del IAP se presentó en el Foro Cultural de la UNL

Coro de Campanas del Instituto Adventista del PlataEl miércoles 23 de octubre se realizó un espectáculo intercoral con la participación del Coro de Campanas del Instituto Adventista del Plata (IAP) y el Coro de Niños de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la Sala Maggi del Foro Cultural que esta universidad dispone en calle 9 de Julio 2150, en la ciudad de Santa Fe.
Las actividades se enmarcaron en un nuevo aniversario de la institución coral infantil de la UNL, dirigida por María Soledad Gauna. Este espacio fue creado en 2002 como taller coral y organismo de extensión de la Secretaría de Cultura de la UNL. El coro realiza todos los años en forma ininterrumpida el Encuentro de Coros de Niños en la UNL y diferentes actividades en las que participan coros del interior de Santa Fe y de otras provincias argentinas.
El programa comenzó de la mano del Coro de Campanas del IAP dirigido por Paula Dámaris González Martín. El grupo interpretó Rondó, de Thomas L. Davis; Guillermo Tell y El barbero de Sevilla, de G. Rossini, (arreglos de Martha Lynn Thompson); Be thou my vision, melodía tradicional irlandesa; Oh worship the King, de William Gardiners y Herbert Colvin (arreglos de Tammy W. Rawinson); y Jesus loves me, de William B. Bradbury (arreglos de Douglas E. Wagner).
Seguidamente, el Coro de Niños de la UNL hizo su presentación. El cierre de la noche vino de la mano de una participación en conjunto de ambos coros con la interpretación de Go, tell it on the mountain, un negro spiritual con arreglos de Tammy W. Rawinson.
Consultada por La Agenda, Paula González contó acerca del surgimiento de esta presentación: «En este momento me encuentro cursando la Licenciatura en Dirección Coral en la UNL y, a modo de cierre de la cátedra de Dirección General, nos pidieron que dirigiéramos una agrupación coral vocal o instrumental. Así pudimos asistir con el Coro de Campanas del IAP y fue una experiencia muy gratificante».
Acerca de la devolución que tuvo la agrupación de parte de los organizadores y del público presente, la directora del Coro de Campanas expresó: «La gente quedó muy contenta, sobre todo porque no están acostumbrados a escuchar una agrupación de estas características y que, según entiendo, es la única en su tipo en Argentina. El cierre fue muy emotivo para los presentes y los participantes de las agrupaciones, ya que se pudo ver a ambos coros interpretar una obra en conjunto. La gente se acercó hasta nosotros y manifestó su alegría y aprecio por los chicos».
El Coro de Campanas del IAP está compuesto por once integrantes quienes, en la semana, se encuentran periódicamente entre una y tres veces para ensayar y alcanzar el objetivo de unirse como grupo y obtener una calidad interpretativa cada vez mejor.