Participación en el Foro Latinoamericano de Innovación Social y Responsabilidad Social Universitaria

Junto a los organizadores del Foro Internacional de Innovación Social y Responsabilidad Social UniversitariaEntre el 15 y el 16 de noviembre, en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) de Santiago, Chile, se llevó a cabo un encuentro internacional que congregó a representantes de universidades de doce países latinoamericanos.
La Universidad Adventista del Plata (UAP) participó en el Foro Internacional de Innovación Social y Responsabilidad Social Universitaria. Asistieron los siguientes profesionales: el Cr. Horacio Casali, secretario de Extensión; la Mag. Patricia Müller y la L. N. Gabriela Fariña, coordinadora y asistente de la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria, respectivamente.
Los expositores del encuentro abordaron temáticas de compromiso ambiental y de indicadores de medición de la responsabilidad social, entre otras.
El foro comenzó con la conferencia magistral titulada «Nuevos tiempos, nuevos modos: ¿cómo abordar el contexto global?», expuesta por el periodista argentino especializado en Ecología, y conductor del programa de TV Efecto Mariposa, Sergio Elguezábal, quien enfatizó en la necesidad de preocuparnos por la acelerada forma de vida que se lleva en la actualidad y hacernos cargo de los efectos negativos del excesivo consumo y el mal uso de los recursos naturales.
También, se desarrolló el conversatorio «Nuevos paradigmas educativos», en el que participaron Rodrigo Paris Rojas, director para Latinoamérica de Barefoot College; Gastón Pauls, actor argentino, productor, guionista y director de cine y televisión; y Jefferson Arias Gómez, rector de la sede principal de la Corporación Universitaria Minuto de Dios de Colombia.
«Esta fue una ocasión oportuna para intercambiar ideas, compartir experiencias y firmar el lanzamiento de la red Unión de Responsabilidad Social Universitaria de Latinoamérica, denominada URSULA», consignó la Mag. Müller.