Curso Preuniversitario

Alumnos del primer añoLa Universidad Adventista del Plata (UAP) anuncia que a partir del año 2014 se ofrecerá el curso Preuniversitario. Esta oferta académica en modalidad presencial, que tiene una duración de un año y se enmarca en la estructura normativa de la Secretaría de Extensión, es una opción de capacitación para aquellos que terminaron el nivel medio y desean vivenciar el ambiente universitario mientras fortalecen su decisión por alguna de las carreras ofrecidas por la UAP.

Así también, es una alternativa para reforzar la cosmovisión bíblico-adventista en quienes planifican ingresar a otra universidad.

El Preuniversitario no es una nueva propuesta de la UAP. Funcionó entre los años 1970 y 1990 con el objetivo de despertar vocaciones misioneras y capacitar a los estudiantes para ingresar a las distintas carreras universitarias.

En el año 2014 se reiniciará con el claro propósito de:

1.  Incrementar en el alumno el nivel de conocimientos que le permita desempeñarse con seguridad en el ingreso al ámbito universitario y a la carrera deseada.

2.  Acompañar al estudiante, a través de tutorías articuladas con el Centro de Asesoramiento Estudiantil, en su decisión de la carrera a seguir.

3.  Preparar al alumno para los exámenes de ingreso a las carreras universitarias de la UAP que lo requieran incluyendo los contenidos que se evalúan en los exámenes de Medicina y de Teología, nivelando los conocimientos previos que faciliten la incorporación al nivel superior.

4.  Fortalecer el castellano en alumnos extranjeros articulando dichas enseñanzas con las clases de Castellano como Lengua Extranjera (CLE).

5.  Brindar una formación espiritual/teológica fundamentada en la cosmovisión bíblico-adventista, que le permita sostener una postura frente a diferentes enfoques filosóficos y científicos del nivel universitario.

En cuanto al reconocimiento académico, se destaca que, cualquier alumno que curse el Preuniversitario y desee inscribirse posteriormente como alumno regular en algún plan de estudios de la UAP, podrá contar con el reconocimiento de los estudios aprobados, según el Régimen de Promoción vigente.

Para más información escribir a informes@uap.edu.ar o consultar el siguiente link: http://uap.edu.ar/es/pre