La UAP estuvo en un nuevo encuentro de la REUP

Vigésima sexta reunión de la Red en la UCSFLos días 10 y 11 de noviembre, se dieron cita los miembros de la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP) en las instalaciones de la Universidad Católica de Santa Fe (UCA), la cual fue anfitriona de esta vigésima sexta edición de las jornadas de trabajo desarrolladas en plenarios y comisiones. Por la editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP), asistió su director, el Mag. Rafael Paredes.
La REUP abarca a todas las editoriales o áreas afines universitarias, que publiquen textos y otros materiales bibliográficos académicos y/o universitarios como parte de una institución universitaria privada en cualquier región geográfica de Argentina.
Se constituye en el seno del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) de la República Argentina, y actúa bajo su coordinación, con la misión de difundir el conocimiento que se genera en las universidades que lo integran, promover las ediciones universitarias, y colaborar y cooperar interinstitucionalmente en materia de difusión de contenidos en concordancia con las políticas y el espíritu del CRUP.
Los representantes de las editoriales desplegaron un nutrido programa de trabajo, cuyos tópicos principales abordaron el balance de actividades que resultó de la última edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; y la próxima participación de la red en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, que se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre. Como en cada edición de esta feria, se eligió una región para ser la invitada de honor en la Feria; la elección recayó en América Latina.
«Pudimos ver la distribución de los estands en el lugar donde estarán las editoriales argentinas —afirma el Mag. Paredes— y, para nuestra alegría, nos han brindado un excelente espacio y ubicación, lo cual dará una gran visibilidad al puesto del que dispondrá la UAP».
La FIL de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace treinta años por la Universidad de Guadalajara, es una feria que se divide en dos muestras: la primera, que se realiza en la primera semana, está dirigida exclusivamente para profesionales de las editoriales y brinda un espacio de contacto directo entre las diversas editoriales del mundo representadas; la segunda, es la apertura de la muestra al público en general, en donde los visitantes pueden acceder directamente a las obras y sus editores.