Mag. Horacio Rizzo: « Dios tiene la estrategia, solo debemos esforzarnos y ser valientes»

Mag. Horacio RizzoDurante el fin de semana del 4, 5 y 6 de noviembre, la Universidad Adventista del Plata vivió su segunda graduación del año 2016. Más de cien familias provenientes de distintas provincias del país y de naciones extranjeras pudieron culminar una etapa de expectativas, en la que no faltó el esfuerzo la fe y la gratitud.
En este contexto de familia, alegría y cordialidad, también hubo una cuestión que marcó este acto académico: el Mag. Horacio Rizzo, quien asumió el cargo de rector de la institución hace un par de semanas, pudo vivenciar este momento especial de la comunidad educativa de la UAP desde su nueva función de gestión en esta casa de estudios.
La Agenda, dialogó con el Mag. Rizzo acerca de esta experiencia: «Ha sido un momento particular y significativo para mí ser parte de los actos de graduación. Siendo esta mi primera participación como rector de la Universidad, termino absolutamente satisfecho por el trabajo realizado por cada uno de los equipos que han dejado en claro la profesionalidad de este grupo humano, y puedo decir ¡gracias a Dios por habernos acompañado! y a cada miembro del personal involucrado por hacer de este acto una experiencia única para cada uno de nuestros ciento doce graduados. Por su esfuerzo, sacrificio y entrega, ellos se hicieron merecedores de los ciento cuarenta y un títulos que hoy entregó la Universidad».
El rector de la UAP también compartió su visión de lo acontecido durante el culto de consagración, llevado a cabo el día viernes, en el templo universitario: «El pastor Horacio Mazzoli fue utilizado por Dios al desafiarnos a todos a ser parte del grupo que reparte los trozos de alimentos a los necesitados, y no de los que solo quedan para recibirlos. Cuando él nos hablaba acerca de la historia bíblica de la multiplicación de los panes y los peces, pensaba en el ejercicio profesional de cada graduando. Deseo que cada uno de ellos se coloque en la posición de aquellos que dan en forma permanente y desinteresada: el profesional de la salud procurando la sanidad integral de sus pacientes; aquellos que están ligados a las ciencias duras, procurando que sus hechos sean éticos, sin dejar de ser altamente profesionales; los que se relacionan con las ciencias humanas y la docencia, que puedan desarrollar una habilidad relacional que invite a las personas al cambio; y aquellos que sean los ministros de la Palabra, que han de dedicarse completamente a la predicación, que sean los referentes de un cambio social en un mundo que, en forma cada vez más creciente, desacredita la autoridad divina».
El Mag. Rizzo también hizo referencia al culto de acción de gracias que se llevó a cabo el sábado, en donde la familia de la Universidad acompañó a estas ciento doce familias que vivieron uno de los momentos más importantes de sus vidas. «De la exquisita predicación del Dr. Pereyra rescato el desafío de ser usado, mensaje que hizo referencia al lema de su propia graduación: “Úsame, Señor”. En esta ocasión, cuando como Universidad estamos comenzando a armar el programa de desarrollo del año 2017, es preciso recordar lo que el pastor dejó en claro durante su alocución: Dios tiene la estrategia, solo debemos esforzarnos y ser valientes».
Luego del acto académico, realizado el día domingo, emocionado ante esta fiesta de la comunidad educativa de la UAP, el rector de la Institución dejó un mensaje para toda la clase de graduados 2016: «Oro por ustedes para que puedan ejercer vuestras profesiones como un verdadero servicio, procurando siempre la excelencia. El camino para lograrlo tiene dos fundamentos: abrir el corazón para escuchar la voz de Dios diariamente y estar dispuesto a desarrollar el trabajo de manera profesional».