Se abrió un Punto Saludable en la UAP

Punto Saludable La Universidad Adventista del Plata (UAP), por medio de una iniciativa del Polo Universitario, ha puesto a disposición de los alumnos y de la comunidad educativa un nuevo servicio: el primer Punto Saludable en el Campus Universitario. Este servicio consiste en la existencia en una máquina expendedora de alimentos que cuenta con diversos productos de Alimentos Gránix y Ceapé, además de agua, aguas saborizadas y jugos. Con el tiempo, se irá ampliando la variedad de los productos que se ofrecen.
«Esta primera máquina se ha instalado en la Facultad de Ciencias de la Salud, muy cerca de la entrada principal. De esta manera, se puede acceder a estos alimentos saludables durante los horarios en que esté abierta la facultad», explica el Mag. Horacio Casali, director del Polo Universitario, Campus de Transferencia Tecnológica, Innovación y Producción.
Los productos pueden ser adquiridos de dos formas: pagando con billetes (debe ser el monto exacto) o por medio de una cuenta especial que se abre a nombre del respectivo usuario. Esta cuenta facilita mucho el uso de la máquina, pues con solo una clave se puede ir utilizando la máquina con el saldo que va quedando en la cuenta, de los montos que se cargan en la misma máquina. El que no tiene cuenta, puede solicitarla al correo puntosaludable@uap.edu.ar. A esta cuenta también se puede enviar cualquier sugerencia o consulta.
Este Punto Saludable, además de poner a disposición alimentos saludables, contribuirá para apoyar las actividades del Instituto Misionero de la FCS, a través de una parte de los ingresos obtenidos. De esta manera, con el uso de la máquina, también se estará apoyando con fondos al desarrollo de proyectos de extensión comunitaria. Además, se contribuirá con otras acciones solidarias.
«Esta nueva iniciativa del Polo Universitario UAP —afirma el Mag. Casali— se suma a otras que ya están en marcha, por ejemplo, la producción de saborizantes, el invernadero de flores y las huertas, en trabajo conjunto con la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria. Estos planes tienen por objetivo generar nuevos productos y servicios para la comunidad educativa y para terceros; además, estas actividades permitirán la participación de alumnos y la correspondiente aplicación de conocimiento de diversas áreas de la Universidad».