Impactando vidas en Paraguay

Impacto ParaguayDel 16 al 26 septiembre, cuarenta y nueve jóvenes pertenecientes al Instituto Misionero de la Universidad Adventista del Plata (UAP) llevaron adelante actividades de evangelismo y de promoción de la salud en Encarnación, Hohenau, Colonias Unidas y Pilar, en Paraguay. El grupo, compuesto por estudiantes de las cuatro facultades de la UAP y del Instituto Adventista del Plata, estuvo acompañado por la Srta. Valentina Romaniuk, vicedirectora de Grandes Eventos y de Expo Salud del Instituto Misionero.
El plan consistió en trabajar en las distintas iglesias en una campaña evangélica y de salud. Las actividades incluyeron la realización de reuniones sobre temas espirituales basados en la Biblia, charlas de salud y educación familiar. Además de realizar sus actividades en la comunidad adventista, los jóvenes involucrados realizaron trabajos comunitarios en el área de influencia de las iglesias: visitaron escuelas primarias y secundarias, geriátricos, hospitales y medios de comunicación. Durante la campaña, veintisiete personas entregaron su vida a Cristo por medio del bautismo.
La Agenda pudo dialogar con Valentina Romaniuk, quien expresó: «Estamos agradecidos a Dios porque durante toda nuestra campaña en Paraguay vimos a Dios actuando y guiando cada detalle de nuestras actividades. Fue emocionante ver a cuarenta y nueve jóvenes involucrados en una tarea de servicio y con el deseo de compartir lo que ellos conocen del amor de Cristo. Nuestro trabajo fue un grano de arena, en donde cada participante estuvo completamente comprometido con la misión que Dios nos dejó y por eso esperamos que aunque este haya sido nuestro primer impacto en Paraguay, no sea el último. Además, estamos agradecidos por las iglesias en las que nos tocó trabajar, porque pudimos conocer hermanos muy activos, serviciales y que nos apoyaron en todo momento. Agradecemos a cada una de esas iglesias y a sus pastores».
Por otra parte Eric Gill, presidente del Instituto Misionero, manifestó: «Al ser la primera vez que realizábamos esta tarea en Paraguay, fuimos con muchas expectativas. Realmente volvimos muy bendecidos y felices por haber participado en cada actividad. Fue una experiencia enriquecedora desde todos los ámbitos: pudimos conocernos mejor, trabajar en equipo y crecer espiritualmente. Además, el cariño de los hermanos de iglesia hacia nosotros fue muy grande. Algo que impactó a las personas con las que trabajamos fue ver a un grupo de estudiantes representantes de diferentes áreas profesiones trabajando en conjunto. Además de disfrutar del trabajo en equipo, es esto lo que nos da la posibilidad de ayudar a una persona de manera integral».