La Dra. Krumm realizó tareas de extensión en Corrientes

Dra. Sonia KrummDías atrás, la Dra. Sonia Krumm, directora del Profesorado Universitario y del Profesorado de Ciencias de la Educación en la Universidad Adventista del Plata (UAP), estuvo brindando una charla a más de doscientos docentes y estudiantes, en el Instituto Superior Santa Lucía, en sus sedes en las ciudades de Goya y Santa Lucía, Corrientes.
El rector del mencionado instituto superior y organizador del evento es el profesor Diego Heine, exalumno del Profesorado Universitario en la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales de la UAP. «Me causa una enorme satisfacción el cambio que estos docentes han logrado en su entorno y hasta dónde ha llegado su influencia», afirma la Dra. Krumm.
La docente de la UAP estuvo brindando un taller de apoyo de la Diplomatura Superior en Educación y Nuevos Desafíos Curriculares, postítulo que el Instituto Superior Santa Lucía ofrece en distintas localidades de la provincia de Corrientes. El tema que abordó la Dra. Krumm fue «Ambiente en el aprendizaje» y al respecto, expresó: «La idea es lograr que el docente profundice acerca del ambiente de aprendizaje que puede generar y cómo este nuevo ámbito puede modificar su entorno. La escuela se extiende aún más de las cuatro horas que el alumno tiene. Allí se crea la resiliencia que brinda a los chicos la posibilidad de enfrentar situaciones sociales complicadas».
Cabe destacar que este postítulo fue organizado y es gestionado actualmente por el profesor Diego Heine. A esto se suma el apoyo de un grupo de estudiantes del Profesorado Universitario y del Profesorado en Ciencias de la Educación que provienen de la vecina provincia de Corrientes.