Proyecto Aprendizaje y Servicio

En la Escuela Privada de Educación Integral N.o 21 Portal de la EsperanzaEn el marco del proyecto Aprendizaje y Servicio, los alumnos de cuarto año CBO del Instituto Adventista del Plata D-4 realizan actividades en la comunidad de Libertador San Martín y alrededores, con la coordinación de sus tutores y el acompañamiento del Pr. Lucas Muñoz, capellán de la Institución.

La felicidad de dar…

El 10 de agosto, los alumnos de cuarto año con orientación en Humanidades realizaron una visita a la Escuela Privada de Educación Integral N.o 21 Portal de la Esperanza, con la intención de brindar su apoyo y ayudar a suplir necesidades. La Prof. Natalia Zack, directora del establecimiento, les planteó la realidad con la que conviven diariamente.
Los alumnos hicieron una representación resaltando valores, cantaron y tuvieron una reflexión espiritual a cargo del capellán. También disfrutaron de un lindo momento de camaradería compartiendo un refrigerio y juegos. Todas las actividades fueron ideadas y llevadas a cabo por los alumnos del Instituto, quienes manifestaron que «fue mucho más lo recibido que lo entregado». Para culminar la visita, se les hizo entrega de un mural decorativo realizado por el profesor David Salcedo (tutor del curso y profesor de Biblia).
Algunas tareas que se desarrollarán en un corto plazo serán las de acondicionar el sector de juegos, pintar por fuera las paredes del comedor, colaborar con la limpieza del predio y la elaboración de un mural temático donde puedan participar los alumnos que asisten regularmente al establecimiento educativo.

Sembrar amor en un hogar de niños de Paraná

Alumnos de cuarto año CN y Economía planificaron la continuidad de un proyecto llevado a cabo durante el año 2015 por el tercer año del Ciclo básico del IAP. En tal sentido, se realizaron los primeros contactos con el hogar Ángeles Custodios de la ciudad de Paraná. El plan surgió de los propios alumnos, que desean reencontrarse con los niños con los que formaron un vínculo afectivo el año pasado. Las hermanas a cargo del hogar se mostraron receptivas ante la propuesta.
El proyecto consistirá en apadrinar niños, con los que se realizará un intercambio de correspondencia y se les proveerá de útiles, juguetes y ropa. En una próxima visita al hogar, serán entregadas las donaciones y se compartirán juegos, títeres, merienda y mucho cariño, todo preparado por los mismos alumnos. El momento más importante es el que se dedicará a compartir la palabra de Dios.

Defensa del sábado

Los alumnos de cuarto año CN han pasado experiencias constructivas que quieren compartir con la comunidad. Durante la clase de Formación de Valores realizaron una representación, cuya temática reflejó la defensa de las creencias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día con relación al cuarto mandamiento: la observancia del sábado. La situación simulada consistió en presentar argumentos convincentes a un profesor no cristiano, con la finalidad de rendir y/o cursar su materia en otro día, ya que solo dictaba sus clases el día sábado.
Este tipo de situaciones suelen ser muy frecuentes entre los jóvenes estudiantes que deciden firmemente profesar su fe frente a una sociedad en la que todo es relativo. En este contexto, la actividad ayudó a los alumnos a tener una vislumbre de posibles situaciones y desarrollar la capacidad de resolverlas de la mejor manera.