La carrera de Psicología recibió la resolución ministerial

Lic. en PscicologíaA principios de 2015, la carrera de Psicología de la Universidad Adventista del Plata recibió la correspondiente acreditación, por tres años, de parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). A principios de agosto de 2016, se recibió la resolución ministerial 919/16 del Ministerio de Educación de la Nación, cuestión que permite al egresado de la carrera de Psicología recibir una titulación de validez nacional, acreditada por la CONEAU.
De esta manera, el título de pregrado de Acompañante Terapéutico dispone de la resolución 2476/15; mientras que la Licenciatura en Psicología dispone de la resolución recibida en agosto de 2016.
«Quiero agradecer a Dios —expresa la Lic. Beatriz Barbosa de Calafiore, directora de la carrera en cuestión—, a los docentes y equipos pedagógicos que colaboraron en alcanzar este gran paso; y agradecer la paciencia de los alumnos que se graduaron en la primera cohorte y que estaban esperando esta resolución para poder recibir su merecido título, que desde ayer, ya pueden retirar con la nueva resolución ministerial».
Acerca de la actividad académica en este segundo cuatrimestre, la Lic. Barbosa de Calafiore consignó: «En esta segunda etapa del año, las prácticas estarán desarrollándose en las disciplinas de Psicología Social y Comunitaria, en un proyecto que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de la ciudad de Crespo, sobre “Prevención de adicciones; y Psicología Educacional”, que se centrará en tres lugares: en la Escuela Privada de Educación Integral Nº 21 Portal de la Esperanza, en donde se llevarán a cabo observaciones, talleres y trabajo institucional junto a los docentes de la casa; en el Instituto Adventista del Plata, donde los practicantes se integrarán a los talleres extracurriculares; y en una o dos instituciones de nivel medio con internado del sistema adventista de educación, con las que dos o tres alumnos estarán vinculándose».
En el mes de septiembre, desde el área de Psicología Laboral, los alumnos estarán brindando un taller intensivo de capacitación (una jornada de duración) para los empleados de la fábrica de Alimentos Ceapé.